Autoconvocados de Salud amenazan con denunciar a Neuquén en un organismo internacional

Esta mañana fueron a la oficina de la ministra Peve. Presentaron un recurso de revocatoria por los sumarios iniciados contra quienes se sumaron a las medidas de fuerza.

Los autoconvocados de Salud, que lideraron un conflicto de grandes dimensiones en Neuquén, aún continúan con reclamos. Esta mañana presentaron un recurso de revocatoria para que la Provincia de marcha atrás con los sumarios iniciados contra quienes adhirieron a las medidas de fuerza. Advirtieron que, sino, iniciarán una demanda en un organismo internacional.

Desde las puertas del Centro Administrativo Ministerial (CAM), donde tiene su oficina la ministra de Salud Andrea Peve, uno de los voceros, Marco Campos, reclamó que en vez de destinar presupuesto en perseguir a los trabajadores, el Gobierno lo destine a los hospitales públicos y a las personas con menores recursos. Cuestionó que se los sancione en un contexto de crisis por la segunda ola de coronavirus, cuando el sistema sanitaria está colapsado: «tenemos que vender torta fritas en la ruta por los descuentos».

El abogado Mariano Pedrero, que acompaña a los autoconvocados, fue quien anunció que, de no dar marcha atrás con los sumarios, iniciarán una demanda ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) «por violar el derecho a huelga».

Campo hizo hincapié en que una de las recientes conferencias, el gobernador Omar Gutiérrez reconoció que el reclamo era justo, pero consideró que fue «solo para los medios» porque no tomó medidas que den respuesta a las necesidades del sector de Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios