Gutiérrez adelanta el aguinaldo a Salud y paga un bono a voluntarios de la vacunación

El gobernador comunicó que el resto de la administración pública cobrará el sueldo anual complementario en la primera quincena de julio.

Este viernes se pagará el aguinaldo a todos los trabajadores de Salud de Neuquén, comunicó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez. Además Indicó que se dará un reconocimiento de 10 mil pesos a los voluntarios que participan en la campaña de vacunación. El anuncio se conoce en medio de una negociación en la Legislatura para aprobar un endeudamiento.

«Vamos a anticipar y pagar el aguinaldo para todos los trabajadores del sistema público de salud de Neuquén este viernes«, anunció hoy Gutiérrez.

El personal de esta área son alrededor de 10 mil empleados. “Es el acompañamiento mínimo que podemos hacer a quienes están al frente de la batalla contra la pandemia, continua y permanentemente desde el primer momento”, sostuvo.

Para toda la administración pública, el mandatario adelantó que en la primera semana de julio se abonarán los salarios correspondientes al mes de junio «y dentro de la primera quincena de julio está la expectativa de cumplir en tiempo y forma con el pago del sueldo anual complementario en una sola cuota”.

Contó que en el plan de vacunación que se viene llevando adelante en la provincia hay alrededor de 300 voluntarios, que «no tienen ningún tipo de ingreso económico y que han sido fundamentales» y que «lo han hecho desde el corazón y no en la búsqueda de ningún rédito económico».

Pero el mandatario sostuvo que desde el Ejecutivo «sienten la necesidad de darle un reconocimiento». Por eso explicó que «todas las organizaciones sociales que así lo dispongan podrán contar con un reconocimiento, con un acompañamiento económico de 10 mil pesos por mes para cada uno de estos voluntarios que se la han jugado en esta batalla».

Los listados dijo que se armarán en conjunto con las organizaciones sociales y que se trabajará en estos días desde la Provincia para hacerlo efectivo a fines de esta semana.

«La campaña no hubiese sido posible sin la participación activa, responsable, sin las organizaciones que han apoyado este proceso de vacunación en la provincia de Neuquén. Cruz Roja, Scout, el Club de Leones y varios más que nos permitieron haber alcanzado un récord en la provincia de Neuquén de tener la capacidad de vacunar en un día a 2 de cada 100 neuquinos», resaltó el gobernador.

La confirmación del pago de los haberes y del adelantamiento del medio aguinaldo para un sector de la administración pública, se da en medio de la negociación en la Legislatura  para aprobar un proyecto de Gutiérrez para un endeudamiento de 12.800 millones de pesos, que por ahora el oficialismo no ha logrado sacar adelante y que está trabado en el recinto.

Con nueve diputados propios, las charlas con la oposición todavía no han prosperado. Para intentar convencer se modificaría el monto del crédito y se habilitaría una comisión que cumpliría un rol de fiscalización. Hay una intención que se logre aprobar en la Comisión de Asuntos Constitucionales mañana pero hay legisladores que piden al menos una semana más para analizar las modificaciones al proyecto original.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios