Australia sería sede del resto del certamen que juegan Los Pumas

En breve la Sanzaar definirá una sede para poder seguir con el Rugby Championship.

Los Pumas y el resto de los participantes del Rugby Championship completarían el certamen sólo en Australia. Gentileza.

La Sanzaar, organizadora del certamen, confirmará en las próximas hora a Australia como la nueva sede del Rugby Championship, en la región de Queensland, donde se realizará el resto del certamen después de los partidos cancelados en Oceanía, a causa de la pandemia de Coronavirus.

La decisión de trasladar el certamen a Australia se alcanzó después de una reunión de urgencia que concretó la Sanzaar para, de esa manera, lograr la continuidad de partidos que están pendientes, luego de haberse cumplido solo la segunda fecha.

En la fecha inicial, Nueva Zelanda goleó a Australia por 57 a 22 y Sudáfrica venció en las dos presentaciones a Los Pumas, en el primero por 32 a 12 y en el segundo por 29 a 3, en los partidos que se disputaron en la ciudad sudafricana de Porth Elizabet.

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, no viajó el sábado último para jugar en Perth ante Australia, en donde los oceánicosdebían enfrentarse el 11 y 18 de setiembre con el selecciondo argentino.

En consecuencia, la posibilidad más firme sería que el partido pendiente entre los Wallabies australianos y los All Blacks se lleve a cabo el próximo 4 de setiembre en el Opta Stadium en la ciudad Peth. Posteriormente, el seleccionado de Nueva Zelanda partiría rumbo a Queensland para disputar el resto del Championship.

De acuerdo a esta novedad, el resto del certamen de Rugby Championship, en el que participan los seleccionados de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina, se celebraría en Australia, descartando la otra variante que postulaba a las ciudades de Londres, Cardiff, Dublin y Edimburgo, todas en Gran Bretaña, como nuevas sedes.

Asimismo, quedaría de lado el ofrecimiento de la unión de rugby de Sudáfrica (SARU) para que su país sea sede del resto del Rugby Championship. De esta manera y de confirmarse a Australia como sede, los seleccionados de Sudáfrica y Argentina estarían dos semanas aislados una vez que lleguen al nuevo destino.

El certamen seguiría se completaría entre el 10 de setiembre y el 3 de octubre en las ciudades de Brisbane, Gold Coast y Townsville, en Australia, y los estadios que estarían en condiciones para recibir los partidos serían el Cbus Super Stadium, Suncorp Stadium y Queensland Country Bank Stadium.

Los Pumas tendrían que cumplir con un aislamiento después de su llegada a Australia. Gentileza.

Los Pumas volverán a jugar el 11 de septiembre con los All Blacks y una semana más tarde tendrían la revancha. Con Australia se mediría el 25 de setiembre y el 2 de octubre, en sedes a confirmar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios