No irá a prisión la mujer neuquina que disparó en una céntrica galería de Roca

Había usado una pistola calibre 25 y buscaba recuperar una suma de dinero que ya había pagado por un automóvil que nunca recibió.

Lucía Díaz Pérez, la mujer neuquina que en enero de este año ingresó a una céntrica galería de Roca y efectuó varios disparos en un local comercial, no irá a prisión informó su abogado quien finalmente logró una suspensión de juicio a prueba y ahora deberá respetar una serie de normas de conducta por un año.

Según explicó su defensor, Federico Diorio, en los últimos meses y en base a una serie de pruebas que fueron presentando -entre ellas las pericias de la policía de Río Negro- se determinó que la mujer en ningún momento tuvo la intención de matar.

«Es por eso que pedimos el cambio de carátula que pasó de intento de homicidio a abuso de armas porque en ningún momento tuvo intención de disparar en contra de nadie», puntualizó.

Hace dos semanas se realizó la audiencia de formulación de cargos y el Ministerio Público Fiscal -representado por Ricardo Romero- aceptó la modificación solicitada por lo que la autora de los disparos respiró tranquila ya que no irá a prisión.

Diorio explicó que luego solicitaron la suspensión de juicio a prueba por lo que la jueza estableció una serie de normas de conducta que Díaz Pérez deberá respetar por el término de un año.

«Si se hubiera mantenido la tentativa de homicidio habría ido a juicio (y podría haber sido condenada a prisión efectiva) en cambio como el abuso de armas tiene una pena mínima tres años de prisión, nos permitió aplicar una salida alternativa por lo que cuando se cumpla el año de respetar las normas de conducta, mi clienta quedara absuelta», dijo el abogado.

Violencia

El 29 de enero, la mujer bajó de un vehículo y se dirigió directamente al local de Patagonia Cars que se encuentra en la galería ubicada en Tucumán al 900. La mujer buscaba recuperar una suma aproximada de 1,5 millones de pesos que había abonado por la compra de un automóvil que -según dijo- nunca le fue entregado.

En un contacto mantenido al otro día con este medio, ratificó la autoría del hecho y aseguró que había sido estafada por los propietarios de esa firma.

En su testimonio, la mujer -quien es hermana del Jefe de la Policía Neuquén- dijo que contó con la colaboración de la policía rionegrina para cruzar el puente y regresar a su provincia. La afirmación generó tanto impacto que la propia jefatura de la policía rionegrina tuvo que salir a desmentir esa versión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios