Robaron otro transformador eléctrico en Allen

Desde la empresa Edersa señalaron que ya se llevaron tres equipos en cinco meses.

Profunda preocupación se instaló en Allen a partir de los constantes robos y vandalización de instalaciones eléctricas ocurridos en los últimos meses. Entre la noche de ayer y la mañana de hoy se produjeron nada menos que 4 hechos de estas características, el más grave de ellos por el robo de un transformador de media tensión.

Según indicaron fuentes de Edersa, se trata del tercer transformador robado en los últimos 5 meses en la localidad de Allen, con una pérdida varias veces millonaria para la distribuidora eléctrica, cortes de servicio reiterados que afectaron a cientos de usuarios y un enorme peligro en materia de seguridad pública.

Tres robos de cables de media tensión se produjeron en las últimas horas. El primero se registró en zona del acceso Martín Fierro y Primeros pobladores, donde ya habían vandalizado instalaciones en otras dos oportunidades; el segundo hecho delictivo sucedió sobre ruta 65, entre el acceso Martín Fierro y acceso Bilo; y el tercero en zona de la Chacra 45.

Pero el más grave fue el robo y destrucción de un transformador de media tensión, al que accedieron con una escalera tipo cosechadora. “Subieron, abrieron los fusibles de media tensión, tiraron el transformador al suelo, lo movieron al interior de una chacra y se llevaron el núcleo (rico en cobre), los cables y medidor”, remarcó una fuente de Edersa.

“La verdad es que estamos realmente preocupados por la reiteración de hechos de estas características, por la afectación del servicio pero más por la seguridad de las personas que delinquen de esta manera, poniendo en riesgo su vida”, culminó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios