Incidentes durante un encuentro regional de mujeres y disidencias en Las Grutas

Desde la delegación hicieron una denuncia por vandalismo en edificios públicos, debido a una serie de pintadas y pegatinas que presuntamente realizaron algunas de las participantes del evento

El delegado municipal de Las Grutas, Damián Lavigne, denunció por “vandalización de edificios públicos e insignias patrias” a los organizadores del Encuentro Plurinacional Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersex, Bisexuales, No Binaries y Niñeces, que se desarrolló esta tarde en la villa turística

La actividad, promovida por algunas organizaciones locales como Irreverenta Colectiva y auspiciada por el Consejo municipal de la mujer, género y diversidad, se inició temprano, y consistió en una serie de charlas que se desarrollaron en la escuela nº362 del balneario, de las que participaron referentes de distintos puntos de la provincia y de la vecina Neuquén, que se habían inscripto para formar parte de la reunión.

 Según consta en la denuncia, los incidentes comenzaron a última hora de la tarde, cuándo el grupo se desconcentró y marchó por distintos puntos de la ciudad.

Hubo pintadas y pegatinas en la comisaría 29º, en el piso de la plaza Luís Piedrabuena, bajaron y escribieron consignas en la bandera de la delegación, en varios paredones y murales y en el cartel con el nombre de la villa que está frente a la estación de servicio. Denuncié porque no podemos permitir que se afecten los espacios públicos y queremos que se hagan cargo de repararlos” expresó Lavigne.

La municipalidad también emitió un comunicado de repudio. Hasta el momento, pese a los reiterados intentos de este diario, no fue posible el contacto con ninguno de los integrantes del grupo organizador o promotor de la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios