Prisión preventiva para el chófer de un camión que transportaba 78 kilos de droga cerca de SAO

El hecho ocurrió días atrás en un control de Gendarmería, que se desplegó sobre el kilómetro 1.152, en cercanías a San Antonio Oeste.

El chofer de un camión de transporte fue procesado con prisión preventiva luego de que la Justicia Federal lo consideró «autor penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes», en el hecho que ocurrió el pasado 13 de junio en el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional N° 3, a pocos kilómetros de San Antonio Oeste.

En un control de rutina por parte de efectivos del Escuadrón Seguridad Vial de Gendarmería de Sierra Grande habían detenido la marcha de un camión con su semirremolque, proveniente de la localidad de San Justo (Buenos Aires) con destino final Río Grande (Tierra del Fuego).

Al momento de la inspección, el perro «Twister»- un can dedicado a detectar narcóticos- marcó la presencia de estupefaciente en la cabina. En el asiento del acompañante, el chofer transportaba tres bultos tipo encomienda. Dentro de los mismos, se hallaron 70 paquetes rectangulares con «una sustancia vegetal en su interior».

La prueba de narcotest arrojó resultado positivo de marihuana que estaba distribuida en 70 paquetes rectangulares dentro de esos tres bultos. El peso total fue de 78 kilos 370 gramos. También, detectaron un envoltorio con 23 gramos de cocaína.

En ese momento, el Juzgado Federal de Viedma dispuso la detención del conductor como así también el secuestro de los estupefacientes y del rodado.

Luego de 10 días de investigación sobre ese hecho, donde la Justicia Federal con asiento en Viedma constató llamadas que realizó el imputado y logró confirmar que «tenía pleno conocimiento de que estaba transportando estupefacientes, y en contacto con personas».

Es por eso que mientras dure el proceso judicial, el juez Federal Hugo Greca dictó el procesamiento y la prisión preventiva al chofer del camión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios