Una a una, las protestas y movilizaciones en Neuquén este jueves 

Organizaciones sociales marchan por el centro, UPCN protesta en el ISSN y ATE concentra en Desarrollo Social. 

Reclamos de distinta índole se hacen sentir en Neuquén. A la movilización de las organizaciones sociales se le sumaron la manifestación de UPCN en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y la protesta de la ATE, en Desarrollo Social. 

Las organizaciones sociales de izquierda de Neuquén se sumaron a la movilización a nivel nacional en reclamo por un bono compensatorio por la inflación de 20.000 pesos y un salario mínimo que supere el ingreso básico de 100 mil.  

Concentraron a partir de las 10 en el monumento y ahora marchan “por trabajo y por salario” y “contra el hambre y la pobreza”.  

UPCN reclama por la paritaria sectorial 

El gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación reclama en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén por una paritaria sectorial. Es una protesta sin corte de servicios.

Exigen que se reabra la paritaria debido a que en la sectorial se tratarían cuestiones que tienen que ver con Instituto, «son tareas que no tienen que ver con la paritaria general», manifestó el secretario general, Edgardo Oñate.

«El gobierno, el primero de julio en paritaria general excluyó a UPCN, y nos parece correcto, pero ahora hay que darle continuidad a la paritaria sectorial», indicó Oñate. «Queremos hacer nuestras mesas y definir con nuestra propia gente», Agregó.

Por último, mencionó que esperan alguna respuesta desde el ejecutivo y que van a realizar una asamblea para decidir cómo continuarán con las medidas la semana que viene.

UPCN realizó distintas protestas a lo largo de la semana. Foto: Matías Subat.

ATE protesta en el ministerio de Hacienda por el pase a planta 

Esta semana, trabajadores eventuales de Desarrollo Social agrupados en ATE, realizaron distintas protestas en reclamo por el pase a planta de los trabajadores. Hoy están manifestándose en el ministerio de Hacienda, por lo que la calle Rioja al 200 se encuentra intervenida.  

Reclaman que hay trabajadores que hace dos años se encuentran bajo la modalidad eventual. Según explicaron, esto implica no poder enfermarse, no acceder a licencias, algunos con sobrecargas horarias atendiendo a la población vulnerable.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios