Con fuerte participación de artistas locales comenzó la Fiesta de la Nieve

La edición 51 del tradicional evento se desarrolla en el Centro Cívico y en forma simultánea en varios escenarios alternativos distribuidos por la ciudad. En la base del centro de esquí del cerro Catedral se hizo el emblemático desfile por el Día del Montañés.

La edición 51° de la Fiesta Nacional de la Nieve comenzó este viernes con su novedoso formato de escenarios múltiples y una amplísima muestra de artistas locales y bandas invitadas. Los espectáculos que se pueden disfrutar en el Centro Cívico, en la calle Mitre y en varios centros culturales por toda la ciudad se complementaron esta tarde con el tradicional desfile por el Día del Montañés, que congregó desde las 17 en la base del cerro Catedral a los pioneros de la montaña, los clubes y las escuelas de esquí.

La cantidad de público comenzó a crecer en el Centro Cívico a medida que avanzaba la tarde y se sucedían las presentaciones en el escenario mayor, montado en el flanco oeste de la plaza principal de la ciudad. La programación de la Fiesta comenzó a las 12, con Llegaste tarde, Débora y Charly, Cicuta, seguidos por 3 Dedos de Formento y Pelusa en el Pupo.

Luego fue el turno de Fortune y a las 17 subió a escena El Alambique, con su clásica propuesta de blues y rock. Sus letras plagadas de guiños barilochenses y de temáticas de la vida cotidiana que se quejan, por ejemplo, “del sueldo que se acaba el 10 de cada mes”, ayudaron a calentar el ambiente.

Turistas y residentes muy abrigados siguieron la presentación de la banda blusera y algunos aprovecharon los intervalos para honrar las ofertas de los vendedores callejeros.

El enorme escenario, la calidad del sonido y las pantallas laterales brindaron un marco inmejorable para los músicos, que valoraron la convocatoria para mostrarse en la Fiesta de la Nieve.

En el Centro Cívico continuaron luego Los Hienas y Mosca Roseta. Y para cerrar la jornada dedicada al rock estaba prevista la presentación de Ella es tan cargosa. La banda originaria de Castelar que acumula más de 20 años de trayectoria estaba anunciada para las 20.


Espectáculos en otros puntos de la ciudad

En otro escenario, montado en Mitre al 700 también se congregaron numerosos espectadores para escuchar a los Inti Huaira, la comparsa Chocolatito (que luego ofreció un vistoso desfile por la Mitre) y El bombón de la cumbia, mientras los bailarines de El Caporal Bariloche y de la agrupación criolla El Antiguo esperaban turno para mostrar su arte.

También hubo otros escenarios alternativos en la escuela de arte Lla llave, la biblioteca Alfonsín, los centros culturales Arte y parte, Araucanía y Moma, y el Camping Musical de Llao Llao, donde se presentaron artistas locales de distintos géneros.

El clima frío y con alguna llovizna conspiró en parte contra la convocatoria, pero fue numeroso el público que circuló por la zona céntrica y siguió de a ratos las propuesas musicales.

La nieve, que domina en las montañas pero desde hace varios días está ausente en el centro de la ciudad, podría sumarse también a la fiesta a partir de mañana, según lo anticipa el pronóstico del Servicio Meteorológico.

En materia musical el programa prevé que la jornada del sábado esté dedicada al folklore, con el cierre en el escenario central a cargo del grupo salteño Canto 4 (desde las 20). También a las 17 en la iglesia catedral se realizará el Encuentro Coral de la Nieve.

El domingo será la clausura de la Fiesta de la Nieve con la esperada presentación de La K’onga, a las 20 en el Centro Cívico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios