Rutas de Neuquén: hay tramos intransitables y en otros piden precaución por niebla y hielo

Los pasos fronterizos se encuentran todos habilitados. Solicitan portar cadenas para circular por las rutas por el hielo y la nieve.

La Dirección Nacional de Vialidad informó acerca del estado de rutas nacionales que atraviesan la provincia de Neuquén, debido a que muchas de ellas presentan posible formación de hielo y visibilidad reducida por niebla. La portación de cadenas es obligatoria. 

La Ruta 231, tanto en su empalme con Ruta 40, como en el tramo que recorre hacia el límite con Chile, se encuentra transitable con extrema precaución debido a posible formación de hielo.  En cuanto a la Ruta 234, en su empalme con Ruta 237 y con Ruta 40, se encuentra transitable con extrema precaución por posibles desprendimientos de piedras y formación de hielo. Además, en la zona hay animales sueltos.  

Respecto a la Ruta 237, el tramo comprendido entre Piedra del Águila y Arroyo Limay Chico, presenta sectores con visibilidad reducida por niebla, por lo que solicitan circular con precaución. El tramo de Arroyo Limay Chico hacia el empalme con Ruta 40, presenta calzada húmeda, sectores con hielo y visibilidad reducida por niebla. 

Para quienes deban circular por la Ruta 242, la misma se encuentra transitable con extrema precaución en los tramos de Las Lajas y hacia la Aduana, en el límite con Chile. En esos tramos hay sectores con hielo, y posibles desprendimientos de piedras entre los kilómetros 46 y 48. 

En el caso de la Ruta 40, el sector comprendido entre el límite con la provincia de Río Negro y el empalme con Ruta 231, presenta tramos con hielo, calzada húmeda y con neblina, ocasionando visibilidad reducida por lo que solicitan transitar con extrema precaución. El tramo desde el Lago Villarino y San Martín de los Andes presenta baja adherencia, y sectores con hielo y niebla. Desde el organismo recomiendan no transitar de noche por este tramo. Las mismas condiciones se mantienen hacia el empalme con Ruta 234. 

Estado de rutas provinciales


Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad informó que la Ruta 13, en el tramo desde Zapala a Primeros Pinos se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo y baches. El tramo de Primeros Pinos a Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve. Hacia el paso Icalma, la ruta presenta sectores con nieve, hielo y tiene una sola mano habilitada por lo que solicitar circular con extrema precaución.

En cuanto a la Ruta 23, el tramo comprendido entre Rahue, en su empalme con Ruta 46, y Aluminé, presenta baja adherencia por hielo y solicitan circular a 60 kilómetros como máxima. El tramo que recorre hacia el empalme con Ruta 13, desde Litrán a Pino Hachado, se encuentra intransitable por hielo y nieve. Sobre la Ruta 43, los sectores comprendidos por Chos Malal, Los Menucos, La Primavera, El Llano, Andacollo, Cayanta y Bella Vista, presentan visibilidad reducida por neblina.

Respecto a los pasos fronterizos, todos se encuentran habilitados. En Pino Hachado hay presencia de hielo y en el paso Icalma acumulación de nieve y hielo. Los pasos Hua Hum y Mamuil Malal presentan sectores poceados y con barro, mientras que en Cardenal Samoré se espera formación de hielo.


La Dirección Nacional de Vialidad informó acerca del estado de rutas nacionales que atraviesan la provincia de Neuquén, debido a que muchas de ellas presentan posible formación de hielo y visibilidad reducida por niebla. La portación de cadenas es obligatoria. 

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora