La misión de River y Boca es meterse en la pelea por el título: partidos, formaciones, hora y TV

A una semana del Superclásico, el Millo, ante Barracas, y el Xeneize, contra Colón, van por un triunfo para presionar arriba en la tabla de la Liga Profesional.

River y Boca, que en una semana se verán las caras en La Bombonera, serán los grandes protagonistas de la jornada dominguera de la fecha 17 de la Liga Profesional.
Los dos grandes del fútbol argentino vienen en alza y la misión para hoy será sumar de a tres para meterse de lleno en la pelea por el título.

River, con la novedad del ingreso del cipoleño Ezequiel Centurión en el arco por el lesionado Franco Armani, será local desde las 20: 30 (TNT Sports) ante Barracas Central, en el primer partido entre ambos en la primera división en el profesionalismo, con la necesidad de triunfar para poder estar más próximo a la punta.

River, que viene de avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina tras golear a Defensa (4-0), atraviesa un particular momento con actuaciones relevantes como las goleadas ante Newell’s, Central Córdoba y la mencionada ante Defensa, y opacos desempeños como los empates ante Arsenal y Tigre.

Armani, con una lesión el aductor izquierdo, no podrá jugar e ingresará el cipoleño Centurión, de 25 años, quien debutó ante Platense el 8 de mayo (2-1), luego jugó ante Colo Colo (4-0) en fase de grupos de la Libertadores, su tercer partido fue ante Defensa (0-0) en la primera fecha del actual torneo y reemplazó a Armani ante Defensa el miércoles último en Chaco por la Copa Argentina.

Probables formaciones

RIVER Ezequiel Centurión, Elías Gómez, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco: Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Juan F. Quintero; Lucas Beltrán y Pablo Solari. DT Marcelo Gallardo

BARRACAS CENTRAL Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Pablo Mouche, Carlos Arce, Iván Tapia y F. Valenzuela; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT R. De Paoli

Arbitro Germán Delfino
Estadio Monumental
Hora 20 (TNT Sports)



En Santa Fe, Boca, que mejoró sus resultados pero no su funcionamiento, visita (18:00, ESPN Premium) a Colón, un compromiso que asumirá con bajas significativas, sobre todo la del colombiano Sebastián Villa, su jugador más desequilibrante.

En el Xeneize reaparecerá Marcos Rojo, mientras que Darío Benedetto será titular.

El Xeneize tiene 26 puntos en el torneo doméstico y levantó su ánimo con dos victorias consecutivas: ante Defensa y Justicia (1-0) y a Atlético Tucumán (2-1).
En Boca, los dos triunfos seguidos mejoraron el clima interno pero eso no duró demasiado, ya que la lesión que sufrió Villa (se rompió los meniscos de la rodilla izquierda) cercenó gran parte de sus chances de pelear por el título.

Es que el equipo dirigido por Hugo Ibarra carece de funcionamiento y depende casi exclusivamente de las atajadas de Agustín Rossi y el desequilibrio de Villa, su jugador más determinante al que perderá por un mes.

Ibarra preparó un equipo que tendrá siete variantes respecto del que superó a los tucumanos, ya que además de Villa faltarán dos piezas clave como Alan Varela y Pol Fernández, ambos suspendidos, al igual que el peruano Luis Advíncula, todos por acumulación de amarillas.

Lo positivo es que regresar el capitán Marcos Rojo luego de superar un desgarro. También será titular Darío Benedetto y Luca Langoni, el héroe de la victoria ante Atlético.

Probables formaciones

COLÓN Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Cristian Bernardi; Facundo Farías, Ramón Abila y Luis Miguel Rodríguez. DT Adrián Marini

BOCA Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco. DT Hugo Ibarra

Arbitro Hernán Mastrángelo
Estadio Brigadier E. López (Sta Fe)
Hora 18 (ESPN Premium)


La jornada se completará con otros dos partidos. Desde las 15:30 (TNT Sports) en Paraná, Patronato espera por Unión, mientras que a la misma hora (ESPN Premium) Platense recibe a Estudiantes en Vicente López.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios