Inauguraron un polideportivo en barrio San Lorenzo en Neuquén con canchas de fútbol, vóley y básquet

Tiene gradas desmontables y espacio para 300 asistentes. Vestuarios con agua caliente y oficinas de atención. Se realizó con fondos de Nación.

La Sala de Actividades Físicas (SAF) que se inauguró esta mañana en San Lorenzo sur permitirá la actividad comunitaria y deportiva de los niños y adolescentes de la zona oeste en un espacio cubierto, según se destacó en la apertura de cintas.

Se trata de una obra del programa nacional Argentina Hace del ministerio de Obras Públicas de Nación, una de las primeras operatorias de aportes nacionales en las provincias que el presidente Alberto Fernández anunció desde Villa La Angostura, en la visita presidencial que se produjo antes de la pandemia.

El polideportivo fue ejecutado por la comuna con un presupuesto inicial de más de 139.200 millones de pesos, con una estructura metálica y de hormigón «para el menor mantenimiento posible, y que sea durable», según lo describió la subsecretaria de Infraestructura de la comuna, Mariel Bruno.

Además de las vecinales del sector, el gabinete municipal y las autoridades provinciales y municipales, estuvo presente en el lugar la constructora Retamal Jara. Hubo un reconocimiento de los obreros que trabajaron en el lugar desde la época de la pandemia.

El polideportivo será administrado por la municipalidad para actividades gratuitas de deportes y cultura en Padre Pliu y Rodhe (foto Matías SUbat

Bruno destacó que tiene dos sistemas de calefacción, uno para el área de deportes y actividad física, y otro para las oficinas, vestuarios (para visitantes y locales) y sanitarios, de modo de ahorro de energía y en línea de sustentabilidad en la construcción.

Tiene gradas fijas para 300 personas, sin embargo, destacó que en el lugar hay espacio para unas 100 más en los campos de juego. También hay gradas desmontables, que se pueden adicionar para un espectáculo deportivo.

De modo cubierto, cuenta con canchas reglamentarias de fútbol, vóley y básquet; en tanto la apertura implicó equipamiento también, de modo que las actividades ya cuentan con lo necesario para realizar la actividad física a partir del corte de cintas.

La infraestructura incluyó depósito y salas de reuniones para los profesores de educación física, que según informó el intendente Mariano Gaido, el edificio comunitario contará. Cuando no se realicen deportes en el lugar, se planificarán actividades culturales, se informó.

La apertura del polideportivo concitó el acompañamiento de vecinales y de organizaciones del barrio (foto Matias Subat)

«Entrenábamos en espacios prestados por el Ruca Che», le dijo uno de los deportistas del barrio al intendente Gaido, en tanto otro alumno integrante de la liga comunitaria agradeció «dejar de entrenar en los playones». El jefe comunal agregó que habrá un encargado del lugar.

Agregó que «están en construcción otros cinco» polideportivos cubiertos como éste SAF, en sectores como Parque Industrial, Confluencia y el barrio Hibepa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios