El tendido de la red de gas municipal prevé darle el servicio a unas 2.500 familias

El intendente Mariano Gaido reconoció que sólo en terrenos municipales, hay unas 8.000 personas sin acceso a la red pública

El municipio inició la conexión domiciliaria en la toma El Obrador, con unas 50 familias, para poder conectar el medidor tras la extensión del tendido de gas a ese sector.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, aseguró que se realizó el mismo procedimiento que comenzó hace semanas atrás en barrios regularizados como Pacífica, Morro, Juvenil y La Laguna.

«Son sectores que recién comenzaron con la obra de gas y se avanzó con algunas otras obras luego de delimitar terrenos y proveer otros servicios. Por una cuestión de aprobación de proyectos complejos, hasta la delimitación de ochavas y de cada uno de los terrenos y anchos de calles, no se puede aprobar técnicamente la conexión de gas«, dijo Zapata

Aseguró que los cinco sectores a los que se está incluyendo en el acceso al tendido de gas natural, integran el proyecto Dale gas planificado por la municipalidad para 17 sectores poblacionales , con unas 2.500 familias en total, que fueron cifradas por el jefe comunal en unas 8.000 personas que acceden al gas en Neuquén capital.

Zapata aclaró que se trata de familias asentadas en terrenos municipales, con la excepción de 2 zonas en las que se está trabajando en la conexión y que serían terrenos de la Nación. «Luego quedan personas asentadas en tierras provinciales, quedan pendientes porque por cuestión de la ley de obras públicas, sin autorización del gobierno provincial, no podemos contratar obra pública», explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios