Murió un joven de Neuquén ahogado en el río Limay y buscan su cuerpo

Desde el parque Nahuel Huapi informaron que ocurrió en la zona de Confluencia Traful. Tenía 19 años.

Efectivos de la Prefectura Naval, guardaparques y brigadistas continuarán hoy, a primera hora, la búsqueda del cuerpo de un joven de 19 años, oriundo de Neuquén, cuya familia denunció que se ahogó ayer al ser arrastrado por la corriente en el río Limay, en el límite con Río Negro, informó la intendencia del parque nacional Nahuel Huapi.

La intendencia del parque nacional Nahuel Huapi, a través de la Unidad Operativa Norte, informó en un comunicado que «cerca de las 11horas de hoy domingo 25, se recibió el aviso de un joven que fue arrastrado por la corriente en la zona de Confluencia Traful, en el río Limay, donde luego perdió la vida. Se trata de una persona de sexo masculino de 19 años oriundo de Neuquén».

«Se dirigieron hacia el lugar el guardaparque de la Seccional La Lalipela junto a un brigadista de Traful, personal de Prefectura Naval Argentina de Bariloche con una embarcación y los buzos profesionales, quienes en horas del mediodía comenzaron con la búsqueda del cuerpo en el río, sin poder hasta este momento dar con el mismo».

Parques informó que este lunes continuará la búsqueda y se sumarán 3 guardaparques de la Seccional Limay, junto a 2 guardaparques y un brigadista de Traful, con una embarcación del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias.

Participan del operativo guardaparques y brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Prefectura Naval Argentina de Bariloche, la Policía de Traful, el Comisario de Villa la Angostura y personal del Centro de Salud de Traful para asistir a los familiares.

«Lamentamos este hecho y acompañamos a familiares y amigos en tan doloroso momento», concluyó el comunicado de Parques.

Según fuentes del Parque Nahuel Huapi, «los familiares avisaron que el joven se ahogó», que «se tiró a nadar y no salió más».

«Avisaron también a personal de una hostería cercana y nosotros fuimos avisados por el guardaparque que estaba en el lugar», indicaron.

Se rastrilló 2 kilómetros y medio, y aún no se logró dar con el cuerpo”, indicó el comisario inspector Walter Reyes,  coordinador operativo de Seguridad de Junín de los Andes sobre las tareas durante el domingo. 

Indicó en declaraciones a AM Cumbre que el “caudal en estas fechas es importante, se torna correntoso”.

La Policía de Neuquén le dio intervención a la fiscalía, que a su vez hizo lo propio con Prefectura.

Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios