Taylor quiere «reinstitucionalizar» Juntos por el Cambio: «actuaron como un comité de amigos»

La Justicia hizo lugar al amparo que el diputado provincial presentó luego de que el PRO y NCN anunciaran el apoyo a Rolando Figueroa. Escuchá la charla de Jorge Taylor con RÍO NEGRO RADIO.

El precandidato a gobernador Jorge Taylor presentó un amparo para que «ordenen» los procesos de Juntos por el Cambio en Neuquén. En diálogo con «Quién dijo verano», el nuevo programa de RÍO NEGRO RADIO, contó que se vio «obligado» a hacer la presentación judicial aunque no sea «partidario de que la Justicia intervenga en las cuestiones políticas». El Poder Judicial consideró admisible el planteo y le dió carácter de «sumarísimo».

Señaló que tuvo que hacerlo luego de que Marcelo Bermúdez, dirigente del PRO, y Ayelén Quiroga, por Nuevo Compromiso Neuquino, ignoraran los acuerdos alcanzados en una reunión en San Martín de los Andes, el 20 de noviembre, con la presencia de Mauricio Macri. Allí decidieron darle herramientas a los precandidatos «para hacer una campaña poderosa».

«No se hizo nada de eso, porque el 26 de noviembre Bermúdez y Quiroga dijeron que iban con Rolando Figueroa», reprochó Taylor. Señaló que solo lograron confundir a la «la ciudadanía neuquina que está buscando el cambio» y a la dirigencia política.

El empresario valoró que la Justicia le haya dado el carácter de «sumarísimo» al amparo. El empresario busca «reencarrilar las cosas dentro de la ley» y que su candidatura «no sea denegada por una decisión que no tiene basamento jurídico ni constitucional». Cuestionó la falta de profesionalismo dentro de la coalición, ya que se comportaron «como un comité de amigos que se juntan para resolver cuestiones personales».

Exigió que «reinstitucionalicen» al partido y que sea lo antes posible. El gobernador Omar Gutiérrez anunció que los comicios provinciales serán el 16 de abril, por lo que los candidatos tienen poco tiempo para llevar adelante una interna, si es que la Justicia los avala. Pablo Cervi también quiere competir por el sello de Juntos por el Cambio en Neuquén.

Taylor espera novedades en los próximos 15 días: «Las elecciones ya se vienen encima y los partidos necesitan el tiempo necesario para la campaña».

Escuchá a Jorge Taylor en «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios