28 de septiembre en Roca: marcharán en defensa de la ESI y contra el ajuste

La actividad comenzará a partir de las 17.30 en la ciudad de Roca. ¿Por qué luchan y qué actividades realizarán?

Redacción

Por Redacción

Hoy jueves mujeres, diversidades y distintas activistas independientes saldrán a marchar en defensa del aborto seguro y gratuito, por la educación sexual integral (ESI) y contra el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro será a las 17.30 sobre las calles Avenida Roca y Tucumán. Al comenzar habrá una radio abierta para quienes deseen participar y luego habrá una ronda de pañuelos.

«En el día de acción global por el derecho al aborto salimos en defensa de nuestras conquistas y en repudio a cualquier conservador que quiera avanzar sobre nosotres«, expresaron desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres en Roca.

«Frente a negacionistas que buscan retroceder, nos organizamos más que nunca para salir a dar la pelea. Vamos a seguir trabajando por el país que merecemos y sabemos lograr«, apuntaron en sus redes sociales.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito también convocó a «movilizar en todo el país para defender el derecho a decidir sobre los cuerpos, plasmado en la ley 27.610 y conquistado por la gesta del movimiento feminista y de la diversidad sexogenérica que desembocó en la marea verde».


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar