Federico Bottos sigue brillando en Serbia y ahora se subió al podio en los Juegos Mundiales Escolares
El nadador reginense, que compite para el seleccionado argentino, conquistó la medalla de plata con un segundo puesto en los 50 mts mariposa. Los detalles.
El destacado nadador reginense, que representa al club Deportivo Roca, Federico Bottos se subió al podio en la cita mundial que se está realizado en Zlatibor, Serbia, en el marco de los Juegos Mundiales Escolares.
Bottos, que integra el seleccionado nacional, ya había sumado dos finales luego de un brillante debut en las pruebas de natación y ahora consiguió un segundo lugar en el podio en los 50 mts mariposa. El nadador registro un tiempo de 25.44, en una notable actuación superando su propia marca, que le permitió obtener la medalla de plata.

Federico Bottos, luciendo la medalla de plata.
En la previa se quedó con el mejor registro entre 50 nadadores y se ganó un lugar entre los 8 de la final A. Luego, por la tarde nadó de manera brillante, se lució en una final de un gran nivel, bancando la presión de los grandes nadadores de Tailandia (Arshavin Sutthiworachai, ganador de varias preseas de oro, fue tercero) y luchando por el triunfo con el veloz Wu Jhad Ci de China Taipei, dueño del oro con 25s00.
En tanto, la jornada del viernes lo tendrá como protagonista en los 100 mts mariposa y 50 mts libres.
Vale recordar que en sus primeras participaciones, Bottos compitió en la serie eliminatoria de los 50 espalda, logrando el 4º mejor registro entre 33 participantes. Con un excelente tiempo de 26s32 se metió en la final A de la tarde europea.

El podio de los 50 metros mariposa, con el reginense en segundo lugar.
Y en la final bajó su registro, marcó 26s27/100 y quedó a apenas 19/100 del tercer puesto. El oro fue para China Taipei y Tailandia se repartió las preseas de plata y bronce.
En la prueba por equipos, en posta, Federico participó de la competencia de 4×50 combinados, haciendo su parte para que Argentina logré el 4º puesto en las eliminatorias y se meta en la final. En ella, el cuarteto argentino terminó 5º.
Comentarios