Niños desorientados, una madre desmayada a golpes y un detenido: una madrugada violenta en Roca

Una mujer fue encontrada inconsciente en su auto. Sus hijos deambulaban en plena madrugada. El padre fue detenido por lesiones y amenazas.

Eran las 2 de la madrugada de este domingo cuando un llamado al Comando Radioeléctrico de Roca alertó sobre la presencia de dos menores desorientados en la vía pública, frente al Vivero Municipal. Tenían 11 y 7 años, estaban llorando y asustados. La mayor alcanzó a decir que su madre se había desvanecido en el auto. Qué pasó.

Según confirmaron fuentes policiales, un grupo de agentes se acercó rápidamente y confirmó lo que temían: a pocos metros, dentro de un vehículo, una mujer se encontraba inconsciente. Fue asistida de inmediato mientras se solicitaba una ambulancia para su traslado al hospital local.


Violencia de género: agresiones, peleas y un detenido


Minutos antes, según relataron los menores, había ocurrido una fuerte discusión entre sus padres. La mujer decidió irse con sus hijos, mientras que en el domicilio quedó su pareja, junto a otros hijos mayores, con quienes se habría trenzado en lucha.

Cuando la Policía ingresó al lugar, encontró al hombre visiblemente alterado, con lesiones en el rostro y en el brazo izquierdo. Se procedió a su aprehensión sin que opusiera resistencia. El detenido fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Fiscalía, que ordenó su detención por lesiones y amenazas.


La intervención de la Justicia y la contención a los niños


Los niños fueron contenidos por el personal policial y luego quedaron al resguardo de un hermano mayor, de 21 años. Mientras tanto, la mujer fue asistida por un médico y trasladada al hospital por el personal de emergencias.

La fiscal de turno dispuso que el acusado permanezca detenido y se le notificaron los cargos. También se dio aviso al defensor penal, quien asumió su representación. El caso sigue en investigación.