Juicio por la muerte de Diego Maradona: «Me planto por él, por la verdad», dijo Jana, hija del astro
Jana Maradona estuvo en Gelatina y allí habló del juicio que se lleva adelante por la muerte de su padre. Siete profesionales son juzgados por el fallecimiento del astro ocurrido en noviembre de 2020.
Jana, hija de Diego Maradona, estuvo en Gelatina y allí habló del juicio que se lleva adelante por la muerte del astro. Las declaraciones de la joven se dieron mientras se lleva adelante el proceso judicial contra siete profesionales de la salud por la muerte de Diego.
Maradona falleció por un edema pulmonar generado por una insuficiencia cardíaca el 25 de noviembre de 2020 durante una internación domiciliaria posterior a una neurocirugía. En ese contexto, médicos, enfermeros, la psiquiatra y un psicólogo son acusados de homicidio con dolo eventual, una figura que implica que eran conscientes de que su accionar podía ocasionar la muerte. Una octava acusada —enfermera— será juzgada en un proceso separado.
Juicio por la muerte de Diego Maradona: qué dijo Jana en Gelatina
«Teníamos una verdad haciendo equipo entre mis hermanas, mis tías y Verónica, la mamá de Dieguito. Intentando hacer lo mejor para tomar las mejores decisiones para que mi papá se recuperara», dijo Jana, al recordar el estado de salud de Diego Maradona antes de morir.
«Nosotros confiábamos mucho en los médicos— agregó la joven— Las decisiones eran médicas, no había chances de tener una opinión contraria a lo que nos estaban recomendando los médicos, que en definitiva era su profesión».
«Cuando fallece mi papá teníamos la información de que ellos (médicos) habían hecho todo lo que pudieron (sic) para salvar a mi papá. Tres días después, en el medio del duelo, nos llaman desde la Fiscalía para decirnos que quizás no había sido una muerte natural y que se trataba de algo más, de una mala praxis. Ahí empezó toda esta investigación que está llegando a su punto máximo«, detalló Jana.
Justicia por Maradona: «Diego fue abandonado»
«Desde que conocí a mi papá, era acompañarlo y desarrollar el vínculo. Ahora, yo sigo acompañando desde el lugar que pueda y me toque. El juicio es una mierd…, pero me planto por él, por la verdad«, cerró la joven.
Comentarios