Verón destrozó a River en medio de la negociación por Salas: «Se hacen los ofendidos»

El presidente de Estudiantes apuntó contra Jorge Brito y Marcelo Gallardo tras conocerse que el Millonario se quedará con el atacante de Racing a cambio de la cláusula de rescisión.

Mientras River se encuentra disputando el Mundial de Clubes, la dirigencia comandada por Jorge Brito negocia por Maximiliano Salas de Racing para que sea el primer refuerzo de cara al próximo semestre. En medio de una negociación polémica, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, rompió el silencio y apuntó contra las formas en las que se daría operación.

Según se conoció, el conjunto de Núñez comprará al delantero de la Academia mediante la cláusula de rescisión y rompería el «pacto» que hay entre clubes del fútbol argentino.

En este contexto, el mandatario del Pincha lanzó un posteo en sus redes sociales apuntando contra el Millonario: «Al final, los reyes de los buenos modales y los que dan clases de moralismo la hacen peor: se hacen los ofendidos y te la ponen jajajaja. Viva la ‘otra cultura'».

El posteo de Verón contra River.

Justamente, la definición de «otra cultura» hace referencia a la declaración de la semana pasada realizada por Marcelo Gallardo cuando en una nota de Espn fue consultado sobre el planteo que podrían realizar contra un equipo europeo. En ese sentido, le recordaron la final del Mundial de Clubes del 2009 entre Barcelona y el Pincha, y el entrenador de River se diferenció: “Otra cultura, ehOtra historia. Eso también hay que entenderlo así. ¿Podría permitírselo? Sí, a priori sos inferior a tu rival, pero bueno, sos River. Eso no podés perder de vista”.


El antecedente picante entre Estudiantes y River


Esta picante declaración de Verón en sus redes sociales viene de un cortocircuito que ya existe con el Millonario tras el acuerdo que firmó con el grupo Foster. En aquel momento, Brito manifestó la bronca en River porque Estudiantes se metió en la negociación con Austin, de la MLS, para quedarse con el Sebastián Driussi, que hoy está lesionado. «Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan», declaró el presidente del Millonario aquella vez.

Esto generó que Verón saliera a responderle en una nota con TyC Sports en la que planteó:  «Brito dijo que nos prestan plata. Un préstamo no tiene que molestarle, si él maneja un banco, prestó plata toda la vida». Y se defendió: «No tuvimos nada con Driussi, hicimos una averiguación. Es una cuestión de inseguridad porque ven un competidor».