Amenaza de bomba en el Correo Argentino de Roca: investigan 7 llamados y continúa activo el protocolo de seguridad

El procedimiento se extendió durante 6 horas. El próximo lunes, antes de abrir el edificio se realizará una nueva verificación.

Este viernes evacuaron de emergencia la oficina del Correo Argentino en Roca. La Policía de Río Negro, junto a bomberos, trabaja en el lugar para descartar que se trate de una broma. «Es raro», resaltó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Correo (Sitraco) en Río Negro y Neuquén, Rafael Tropa.

El comisario José González indicó que la Brigada Antiexplosivos estuvo inspeccionando la zona en busca de algún artefacto que se pueda asemejar a una bomba. Se trató de un protocolo similar al que se realizó en el hospital de Roca este domingo por la noche y lunes por la mañana, cuando se registró una amenaza.

«Está todo cortado. Incluso te digo hay un teléfono fijo que no lo atiende nadie, pero sí hay una amenaza de bomba. Llama poderosamente la atención», comentó Tropa y recalcó: «Es raro».


Amenaza de bomba y fuerte despliegue policial en el Correo de Roca


Fuentes policiales informaron a Diario RÍO NEGRO que formaron parte del operativo la Policía de Río Negro, personal de la Brigada de Explosivos, la Policía Federal Argentina (PFA) y Brigada de Canes de búsqueda de explosivos de Neuquén que dependen de la PFA. También, mencionaron que intervino el Juzgado Federal de Roca.

También, confirmaron que durante las diligencias que llevaron a cabo, se revisaron todas las instalaciones y paquetes sin novedad.

Respecto a la duración del procedimiento, explicaron que duró aproximadamente 6 horas. Señalaron a que a las 10:30 se recibieron siete llamados, que están siendo investigados, y finalizo cerca de las 16:30.

Por otro lado, aseguraron que se están llevando a cabo rondines de seguridad en la zona, que se prolongarán durante todo el fin de semana, hasta el próximo lunes 30 de junio. Además, dijeron a este medio que antes de que vuelvan a abrir, se va a realizar una nueva verificación.


Cerró la primera sede de Correo Argentino en Río Negro: en Campo Grande ahora atienden desde una librería


Cerró sus puertas la sede del Correo Argentino en Campo Grande y se encendieron las alarmas en varias localidades del Alto Valle. Es la primera oficina en clausurarse en Río Negro y desde el Sindicato de Trabajadores del Correo advierten que hay otras dependencias en la mira.

Este cierre marca un precedente para la región”, enfatizó Tropa y denunció que «es un atropello al derecho de los vecinos».

Sin embargo, decidieron dar marcha atrás con la medida. Luego de la repercusión que se generó a partir del cierre de la sucursal en Campo Grande, Correo Argentino informó a este diario que el servicio postal continuará activo mediante un «Punto Correo», ubicado en la librería del «Centro» en Villa Manzano, en Cacique Catriel 380.

Según la información que brindó la empresa, los vecinos podrán realizar algunas operaciones como «retiros e imposiciones de paquetes, tanto tradicionales como de eCommerce» en este nuevo Punto Correo.

Actualmente, Río Negro cuenta con 36 sucursales del Correo Argentino, mientras que en Neuquén el número es mayor. El cierre de Campo Grande, donde sólo trabajaba un empleado que fue trasladado a Centenario según indicó Tropa, reavivó las preocupaciones sobre un posible desmantelamiento de la red de comunicación en los pueblos de la región.

Desde el gremio informaron que, además, hubo una reestructuración en la sucursal del Chocón en Neuquén. «No es más oficina, ahora es Up», indicó Tropa.

Apuntó que “habrá que reactivar el tema político, que actúen los intendentes, los legisladores para que otros pueblos como Chichinales, Huergo, Godoy y Chañar, que están en la mira, no corran la misma suerte».