Esquiar entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura: Lago Hermoso se prepara con novedades y aventuras únicas

El centro de esquí Lago Hermoso, ubicado en pleno Parque Nacional Lanín, se prepara para abrir sus puertas muy pronto. Eventos deportivos de nivel internacional, actividades recreativas y experiencias que fusionan nieve, paisaje y gastronomía.

El Lago Hermoso Ski Resort, un destino emergente entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, se prepara para una temporada invernal 2025 que promete ser intensa y llena de novedades. A partir del próximo 4 de julio, el centro abrirá sus puertas con una propuesta que fusiona deporte de élite, actividades recreativas y experiencias gastronómicas inolvidables.

Lago Hermoso y nieve: agenda deportiva e infraestructura


Rodrigo Oriolo, responsable del complejo, anticipó que esta temporada marcará «una bisagra muy importante» para el resort, especialmente en términos de infraestructura y agenda deportiva. El calendario ya incluye eventos de carácter internacional que colocarán a Lago Hermoso en el mapa del esquí mundial.

«Nosotros durante esta temporada tenemos diferentes eventos deportivos con puntaje para la Federación Internacional de Esquí de cara a las Olimpiadas de Italia 2026. Entonces es la primera carrera que vamos a tener en el Lago Hermoso. Nos llena de orgullo, nos pone la vara muy alta para poder organizar esto. Luego, en septiembre, se repiten estas carreras ya en el final casi de la temporada», destacó Oriolo.

El centro de esqui ofrece experiencias únicas como cabalgatas blancas y degustaciones en la cumbre. Foto gentileza.

Más allá de la alta competición, el centro diseñó una programación diversa para todos los públicos. La agenda prevé una variedad de actividades recreativas, incluyendo eventos de freestyle, desfiles de moda y lanzamientos de productos de marcas auspiciantes que eligen Lago Hermoso como escenario.

«Esta temporada para nosotros es una bisagra muy importante para todo lo que tenemos también a nivel de infraestructura«, agregó Oriolo, insinuando un crecimiento y mejoras significativas en las instalaciones.

Bautismo de nieve y experiencias únicas en Lago Hermoso Ski Resort


La oferta de actividades es amplia y busca adaptarse a todos los gustos y niveles. Oriolo detalló que, dentro del tarifario actual, los visitantes encontrarán el popular «bautismo de nieve», que incluye dos horas de clases de esquí, el equipamiento completo y pases de esquí de uno y tres días, ideal para quienes deseen dar sus primeros pasos en la nieve.

Pero la experiencia en Lago Hermoso va más allá del esquí y el snowboard. El resort propone experiencias únicas que combinan la nieve, el paisaje y los sabores patagónicos. Entre ellas se destacan las «cabalgatas blancas» y las «experiencias Malbec», estas últimas invitando a los turistas a subir en vehículos con orugas o motos de nieve hasta la cumbre para disfrutar de la comida típica regional acompañada de un buen vino Malbec.

Lago Hermoso invita a grandes y chicos a explorar el bosque nativo y disfrutar del paisaje del Parque Nacional Lanín, una experiencia para todos más allá del esquí. Foto gentileza.

Para quienes buscan una conexión diferente con la naturaleza sin necesidad de esquiar, Lago Hermoso ofrece la caminata con raquetas, «una de las experiencias que más se viene dando es la caminata con raquetas para aquellos que no quieren esquiar o hacer snowboard pero quieren disfrutar el bosque nativo que tenemos. Y esto es a partir del desenganche de la aerosilla», explicó.

La excursión permite conocer el centro de esquí, subiendo en la aerosilla y comenzado un circuito que tienen para diferentes niveles en el medio del bosque nativo dentro del Parque Nacional Lanín.

Finalmente, Oriolo afirmó que «Lago Hermoso Ski se viene consolidando como la nueva oferta turística de nieve en la zona de los Siete Lagos». Su ubicación estratégica lo convierte en un epicentro accesible para visitantes de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, y otras ciudades emergentes como Traful y Meliquina, que buscan un lugar ideal para aprender a esquiar, hacer snowboard o simplemente disfrutar de las diversas experiencias que la nieve tiene para ofrecer.