Mataron a un hombre en el norte de Roca y hay dos detenidos: quién era la víctima y cómo sigue el caso
Tras un homicidio a plena luz del día en Roca, hay dos demorados y un prófugo identificado. La víctima murió producto de los disparos.
El domingo por la tarde, Roca fue escenario de una nueva muestra de violencia extrema. La víctima, un hombre de 39 años, fue asesinada a balazos frente a una vivienda en la esquina de Defensa y Cardenales. El barrio aún no se repone del susto: hubo gritos, disparos y una escena trágica que sacudió a toda la comunidad. Hay dos sospechosos detenidos y buscan a un tercer presunto implicado.
En medio de la conmoción vecinal, las autoridades policiales y judiciales desplegaron un operativo de urgencia. Mientras el cuerpo de Juan Ramón Riquelme (39) yacía sin vida en el suelo, dos hombres fueron demorados y trasladados a la Comisaría 21. Un tercer involucrado, de 37 años, es intensamente buscado por la Policía. La fiscal María Celeste Benatti encabeza la investigación junto al adjunto Facundo Polantinos.

La escena del crimen
Todo ocurrió cerca de las 16:40 del domingo. Un llamado al 911 alertó sobre detonaciones en el barrio norte de Roca. Al llegar al lugar, efectivos de la Subcomisaría 69 y la Comisaría 21 encontraron a la víctima sin signos vitales en el patio trasero de un domicilio ubicado en Cardenales al 1300 aproximadamente.
La ambulancia del Siarme solo pudo confirmar el deceso. Otra persona, visiblemente afectada, tuvo que ser asistida por el personal de emergencias ante una crisis nerviosa. El Gabinete de Criminalística preservó la escena y comenzó a levantar pruebas balísticas y testimoniales que resultaron clave para el avance de la causa.
Una hipótesis que apunta a un conflicto previo
Según informaron fuentes oficiales, algunos testigos señalaron que entre Riquelme y sus agresores existía un conflicto personal previo. No se descarta que las tensiones hayan escalado hasta derivar en este violento desenlace.
En el lugar trabajaron efectivos del COER, la comisaría Tercera, la 31 y la subcomisaría 69, que se sumaron a los operativos. En el inmueble se secuestraron vainas servidas calibre 9 milímetros y un proyectil. Todo indica que el ataque fue intencional y a quemarropa.
Dos detenidos y un prófugo
Gracias a las primeras entrevistas y tareas de inteligencia, fueron demoradas dos personas vinculadas al hecho: un hombre de 63 años y otro de 26. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial para la toma de pruebas de dermotest y el secuestro de sus prendas de vestir, medidas dispuestas por la fiscalía.
En paralelo, se emitió una orden de detención contra un tercer implicado, quien fue identificado como el principal sospechoso del crimen. La fiscalía solicitó su captura bajo la figura de homicidio simple, contemplada en el artículo 79 del Código Penal.
Orden de detención y pruebas clave
En el legajo, el MPF dispuso la captura del tercer hombre -que aún se encuentra evadido- por considerar que, de encontrarse en libertad, podría darse a la fuga debido a la gravedad del hecho.
Entre las pruebas que lo involucran, figuran declaraciones que lo ubican con frecuencia en el domicilio donde ocurrió el crimen. De esta manera, la fiscalía ya trabaja en la formulación de cargos para los dos demorados.
El juez de Garantías Julio Martínez Vivot supervisó las diligencias iniciales y será quien evalúe las medidas cautelares que se impongan a los sospechosos. Se aguarda el avance de pericias balísticas y nuevas entrevistas para afianzar la teoría del caso.
La violencia en esta zona no es nueva, pero este episodio encendió nuevamente las alarmas. Mientras los investigadores aceleran las pericias y la búsqueda del principal implicado, la comunidad espera respuestas. La violencia, una vez más, se coló en la vida cotidiana del norte de Roca.
El operativo continúa con vigilancia en el perímetro del hecho, y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones o allanamientos. La causa se encuentra a la espera de una pronta imputación formal contra los involucrados.
Comentarios