Estuvo tres horas atrapado y herido en un pozo ciego: lo rescataron de milagro en Centenario
Bomberos y policías buscaron durante horas hasta dar con el lugar. El joven tenía un esguince y no lograba moverse.
Un joven pasó más de tres horas atrapado en un pozo ciego de tres metros de profundidad en una vivienda de Centenario. El dramático episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y demandó un complejo operativo de rescate por parte de los bomberos voluntarios de la ciudad.
El alerta llegó alrededor de la medianoche del domingo 20 a la Comisaría 52 y al cuartel de bomberos voluntarios. La llamada, realizada por un amigo del joven accidentado, resultó confusa y dificultó inicialmente la localización del lugar, en la intersección de las calles Santiago del Estero y Puerto Madryn, según informó el medio Centeranio Digital.
A pesar de que el patrullaje policial inicial no detectó ninguna situación anormal, los bomberos insistieron con la búsqueda y finalmente lograron dar con la vivienda. Al llegar, confirmaron lo que había sido reportado: un joven se encontraba atrapado en un pozo ciego a unos tres metros de profundidad, con un esguince en el tobillo izquierdo que le impedía moverse.
Operativo difícil: el joven herido no podía moverse y estaba atrapado
El subcomandante Patricio Álvarez explicó que las tareas de rescate fueron especialmente difíciles debido al peso del joven, de aproximadamente 160 kilos. Finalmente, lograron sacarlo del pozo y fue trasladado al hospital local para su atención médica.
El joven permaneció atrapado desde la medianoche hasta alrededor de las 2 de la madrugada. Afortunadamente, se encontraba en buen estado general tras el rescate.
Comentarios