River tuvo más puntería en los penales, pasó a Libertad y está en los cuartos de final de la Copa

River sufrió hasta la definición por penales para meterse entre los ocho mejores del continente. En una noche complicada, empató 1-1 con Libertad, pero fue certero desde los 12 pasos, Franco Armani apareció en el momento justo y, con sus manos, le dio el pase a la Banda, que ahora se las verá con Palmerias.

Luego de un arranque en el que dominó a su rival, el gol visitante tildó al Millonario, que se terminó de complicar en el inicio del complemento por la expulsión de Giuliano Galoppo. El 1-1 no cambió, el local la bancó y esta vez fue más efectivo que su rival en los penales.

Marcelo Gallardo puso muchos jugadores de buen pie con el objetivo de adueñarse de la pelota y cumplió con el objetivo. Sin embargo, esa posesión no sirvió para generar peligro de manera constante. Así y todo, el local siempre hizo los méritos para adelantarse en el marcador y lo logró.

Marcos Acuña le metió un pase magistral a Facundo Colidio, cuyo disparo dio en el travesaño y Sebastián Driussi, como 9 goleador, la mandó a guardar. Iban 29 y era una situación ideal para terminar de golpear al rival.


Ley del ex, expulsión y a remarla


Sin embargo, el segundo grito fue visitante. Libertad, que insinuó un par de veces en los 20 iniciales, concretó por la vía aérea. Córner desde la derecha de Hugo Fernández y cabezazo Robert Rojas, quien la peinó y aplicó ley del ex. Hubo pedido de disculpas, delirio en el banco visitante y silencio en todo el Monumental.

Con el 1-1, los dos tuvieron su chance. El Millo porque fue de atropellada y casi acierta por intermedio de Colidio y el equipo paraguayo con otro córner, sin dudas, la acción preferida para buscar el desequilibrio.
Esa preocupación con la que River cerró la etapa inicial se extendió en el complemento porque Giuliano Galoppo vio la tarjeta roja y el panorama se complicó. Gallardo resignó a Juanfer y el equipo se tuvo que poner el overol.

En ese contexto, el segundo tiempo fue un atado de nervios. El Millonario no encontró los caminos ni funcionaron los cambios, mientras que Libertad tampoco tuvo ideas para sentenciar la serie con hombre más. Armani, como es habitual, empezó a sacar chapa de figura porque tuvo un par de intervenciones determinantes. Una, luego de un disparo desde larga distancia; la otra, con un cabezazo que mandó al córner.


3-1 en penales y Armani, clave


Los minutos pasaron, llegaron los penales y ahí, otra misión: torcer una historia que venía muy mal, porque River había perdido las últimas ocho definiciones. Sin embargo, la serie fue favorable de principio a fin, porque Nacho acertó y Recalde erró. Después el que marró fue el Huevo Acuña, pero Libertad no lo aprovechó. Armani atajó el cuarto, cerró la historia 3-1 y no dejó patear al especialista Montiel.

“Se nos hizo muy difícil, pero aguantamos y gracias a Dios se nos dio en la tanda de penales. Esto es fruto del sacrificio, del trabajo y de no darme nunca pos vencido”, dijo el Pulpo, emocionado, mientras era ovacionado por todo el Monumental.


Las formaciones


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Nacho Fernández; Juan Fernando Quintero, Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Robert Rojas, Diego Viera, Néstor Giménez; Iván Franco, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Hugo Fernández; Lorenzo Melgarejo, Gustavo Aguilar. DT: Sergio Aquino

Goles: 29 Sebastián Driussi (R), 42 Robert Rojas (L)

Penales anotados: Ignacio Fernández (R); Miguel Borja (R); Diego Viera (L); Lucas Martínez Quarta (R)

Penales errados: Jorge Recalde (L); Marcos Acuña (R); Hernesto Caballero (L); Marcelo Fernández (L)

Cambios en el segundo tiempo: Sebastián Boselli por Paulo Díaz (R); 09m Matías Galarza Fonda por Juan Fernando Quintero (R); 16m Marcelo Fernández por Alvaro Campuzano (L); 16m Hernesto Caballero por Hugo Fernández (L); 23m Miguel Borja por Sebastián Driussi (R); 32m Rodrigo Villalba por Ivan Franco (L); 32m Ángel Cardozo Lucena por Lucas Sanabria (L); 33m Kevin Castaño por Enzo Pérez (R); 34m Ian Subiabre por Facundo Colidio (R).

Expulsado: ST 7 Galoppo (R).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Monumental


River sufrió hasta la definición por penales para meterse entre los ocho mejores del continente. En una noche complicada, empató 1-1 con Libertad, pero fue certero desde los 12 pasos, Franco Armani apareció en el momento justo y, con sus manos, le dio el pase a la Banda, que ahora se las verá con Palmerias.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora