Quién es Guilherme, el sacerdote DJ que homenajeará al Papa Francisco en Plaza de Mayo: cuándo será el show gratuito
El cura brindará un espectáculo gratuito de música electrónica. Gran expectativa entre fieles y seguidores.
El sacerdote portugués Padre Guilherme confirmó que brindará un show gratuito de música electrónica el próximo 18 de abril en Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, que comenzará a las 20, será un homenaje al Papa Francisco.
Se dará en el contexto de la proximidad del primer aniversario de su fallecimiento.
El DJ Padre Guilherme y la invitación a su show
“Hola, hermanos y hermanas de Argentina. Quiero invitar a todos, todos, todos a vivir un momento muy especial. Será una noche de música, encuentro y gratitud por la vida y el mensaje de nuestro querido Papa argentino”, expresó el religioso en un video difundido en redes sociales.
La convocatoria, impulsada también por la Asociación Miserando, generó gran expectativa entre fieles y seguidores.
Quién es el Padre Guilherme y por qué se volvió famoso
Ordenado sacerdote en 1999 y también capellán militar, Guilherme Peixoto inició su camino como DJ en 2006 con un objetivo solidario: recaudar fondos para su parroquia. Con el paso del tiempo, desarrolló un estilo único que combina música electrónica —principalmente techno— con elementos religiosos, como discursos papales, himnos y sonidos litúrgicos.
Su popularidad explotó en 2023 durante la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, donde sorprendió a más de un millón de peregrinos con un set de música electrónica previo a la misa final del Papa Francisco. Ese momento se volvió viral y lo posicionó a nivel global como el “Padre DJ”.
Desde entonces, su gira “Hope Tour” lo llevó a distintos países con una propuesta que mezcla fe, música y tecnología. En sus presentaciones incluye fragmentos de mensajes del Papa Francisco y de Juan Pablo II, transformándolos en piezas musicales con un fuerte mensaje espiritual.
El show en Plaza de Mayo será gratuito y abierto a todo el público, en una noche que promete combinar espiritualidad, música electrónica y un homenaje emotivo a una de las figuras más influyentes de la Iglesia Católica contemporánea.
Noticias Argentinas
El sacerdote portugués Padre Guilherme confirmó que brindará un show gratuito de música electrónica el próximo 18 de abril en Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, que comenzará a las 20, será un homenaje al Papa Francisco.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar