Reabrió Pino Hachado con «extrema precaución» este domingo 6: qué pasa en el resto de pasos a Chile en Neuquén

Vialidad Nacional confirmó el cierre temporal de esta conexión fronteriza a causa de la calzada resbaladiza y los vientos intensos. El detalle de las rutas que sí operan con normalidad y los nuevos horarios estivales obligatorios.

Redacción

Por Redacción

Foto: Vialidad Nacional.

Foto: Vialidad Nacional.

Las bajas temperaturas y las fuertes heladas dominan el escenario vial en la provincia de Neuquén durante este domingo 6 de septiembre. Ante estas condiciones climáticas adversas, los operarios y equipos de Vialidad Nacional mantienen un despliegue activo sobre las rutas para garantizar la conectividad terrestre con el país vecino.

Las autoridades viales actualizan los partes de ruta a medida que las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de las maquinarias sobre el asfalto.


Reabrió Pino Hachado, pero piden «extrema precaución»


El Paso Internacional Pino Hachado amaneció cerrado y con la calificación de «intransitable». La calzada presentaba formaciones de hielo, lo cual provoca una baja adherencia para los neumáticos. A este cuadro se sumaron las bajas temperaturas y la presencia de viento fuerte en la zona de alta montaña.

A partir de las 10, Vialidad informó que el paso quedó habilitado «con extrema precaución para todo tipo de vehículos». Indicaron que hay sectores que continúan con hielo, asimismo alertó también por la posible caída de piedras a la altura del kilómetro 48 y por la presencia de animales sueltos en el camino. «Portación obligatoria de cadenas físicas», sentenciaron.


Qué pasa en Cardenal Samore y en el resto de los pasos a Chile


A diferencia del cierre en el norte neuquino, el Paso Internacional Cardenal Samore se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, aunque se exige transitar con extrema precaución. El comunicado oficial de las 08:35 horas precisó que la calzada está despejada, pero advirtió sobre la posible formación de hielo en sectores puntuales a causa de las fuertes heladas. Por este motivo, se solicita a los conductores mantener las distancias de frenado y evitar las maniobras de sobrepaso.

En paralelo, los pasos internacionales de Icalma y Mamuil Malal también abrieron sus puertas y se encuentran habilitados para el flujo vehicular. En todos estos casos también solicitan la portación de cadenas físicas.


Rige el nuevo horario estival en los pasos fronterizos


Más allá de las condiciones meteorológicas, Vialidad Nacional comunicó un cambio sustancial en la logística fronteriza a partir de este mismo domingo. Desde hoy, entra en vigencia el horario de atención estival para todos los centros de frontera que conectan a Neuquén con Chile.

De esta manera, las aduanas de Cardenal Samore, Pino Hachado, Mamuil Malal e Icalma unifican su franja operativa de 08:00 a 19:00 horas.


Las bajas temperaturas y las fuertes heladas dominan el escenario vial en la provincia de Neuquén durante este domingo 6 de septiembre. Ante estas condiciones climáticas adversas, los operarios y equipos de Vialidad Nacional mantienen un despliegue activo sobre las rutas para garantizar la conectividad terrestre con el país vecino.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios