Reclaman medidas de seguridad para las escuelas tras el robo en la 305

Desde el gremio docente Unter evidenciaron la falta de rejas, alarmas, cercos perimetrales, y pidieron serenos.

Desde la seccional cipoleña del gremio docente Unter reclamaron por la falta de seguridad en los establecimientos educativos, tras el robo en la Escuela 305. Ya son cuatro los hechos delictivos que debieron afrontar desde ese colegio. Armarios rotos, materiales didácticos en el piso e inclusive orinaron. EL botín fue un monitor, un CPU y comida.

Según destacó el personal de seguridad encargado de abrir la escuela, ayer por la mañana se encontraron con los armarios destrozados, material tirado por todo el piso del edificio, producciones de los alumnos rotas y esparcidas por la escuela y documentación. Además, enfatizaron que orinaron sobre un sector y se robaron un monitor, un CPU y alimentos.

“¿Qué está esperando el Concejo Provincial de Educación para tomar cartas en el asunto?”, se preguntaron desde el sindicato, y aseguraron que “cada uno de estos hechos fueron evitables”, protestaron. “Desde el primer robo hasta el reciente no se ha efectuado una sola medida tendiente a garantizar la seguridad del lugar”, se lamentaron mediante un comunicado.

La vicedirectora, Violeta Ceriani reconoció que “es la cuarta vez que arremeten contra el establecimiento y lo hicieron por el mismo lugar por donde ingresaron la ultima vez”, se quejó y comentó con tristeza que “esta mañana los chicos no tuvieron clases y se volvieron a sus casas. No creo que tengan durante toda la jornada”, afirmó.

“Algo vamos a hacer”, habría sido la respuesta por parte de las autoridades de la cartera educativa, que ante los reiterados hechos de delincuencia sobre las escuelas locales no colocaron rejas. La puerta de esta escuela es antipánico, por lo que con solo romperla se puede abrir desde su interior. Sin enrejado ni alarmas, resulta “muy fácil robar en una escuela”, señalaron.

Además, los sindicalistas explicaron que no solo la Escuela 305 tuvo inconvenientes, sino que en loo que va del año ya son 10 los casos de robos y destrozos en instituciones públicas. “Fueron todos evitables, porque en un marco de precarización y ajuste se ha eliminado la figura de sereno. Las escuelas no cuentan con alarma, los cercos perimetrales están destruidos, hay ventanas con vidrios rotos, puertas sin cerraduras”, evidenciaron.

Años atrás, el sereno vivía en la institución y cuidaba el bien estatal para garantizar la educación y le protección de los bienes estatales. Ejemplo de ello es la Escuela 53, en la que residía el sereno. Actualmente esto ya no ocurre y ante la falta de medidas de seguridad, los daños cuestan más que la solución.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora