Bomberas Voluntarias de Junín de los Andes reclamaron la vacunación

Les adujeron que el principal requisito es tener un certificado que acredite tener factores de riesgo. “Lo tenemos en cada intervención a la que vamos”, argumentaron ellas.

¡Queremos la vacuna! Fue el pedido de cinco bomberas voluntarias de Junín de los Andes que se acercaron hasta el lugar donde se realizaba el operativo de vacunación en el Polideportivo de la Escuela 187. Denunciaron que no fueron inoculadas porque no las consideraron como parte del grupo de personas que tienen comorbilidades.

“Acá estamos,nos han negado la vacuna por no tener un certificado”, manifestó una de ellas en un video que se ha viralizado por Whatsapp.  La mujer bombera señaló que el factor de riesgo “lo tenemos en cada intervención a la que vamos”.

También detallaron que en el cuartel de la localidad  “somos dos pasivas que trabajamos una semana cada una. Si en esa pasiva, uno de nuestros compañeros o compañeras está infectada de covid se queda aislada toda la pasiva. Por lo tanto el 50 por ciento del cuartel se queda sin poder intervenir en las emergencias”.

El pasado 7 de mayo, los cuarteles que integran Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios hicieron sonar sus sirenas para que las autoridades provinciales escuchen el reclamo de ser incluidos en la campaña de vacunación. El gobierno provincial inocula en este momento a mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 con patologías consideradas de riesgo. Fuentes del gobierno adelantaron que cuando finalice la aplicación se evaluará incluir en el cronograma a otros grupos vinculados a las tareas esenciales como sucedió con el personal sanitario y los efectivos de la policía.

Bomberos Voluntario de Junín de los Andes subieron un video en su página de Facebook donde explican la necesidad de poder ser vacunados para continuar realizando sus habituales tareas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora