Con un toque de sirena los bomberos de Neuquén piden recibir la vacuna

Se trata de los voluntarios de toda la provincia.

Los bomberos voluntarios de Neuquén se suman a los trabajadores esenciales que reclaman ser incluidos en la campaña de vacunación que lleva adelante el ministerio de Salud contra el Covid-19. Este mediodía harán un toque de sirena.

Salvo en Neuquén Capital, en toda la provincia los cuarteles de bomberos son voluntarios. Todos ellos harán hoy a las 12 un toque de sirena para reclamar el acceso a la vacuna contra el coronavirus. Así lo informaron desde la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios.

«La labor de los cuerpos de bomberos voluntarios está considerada dentro de los parámetros que le asignan la categoría de trabajadores esenciales en todo el país, pero no ocurre lo mismo en la incorporación a los listados de prioridad para la vacunación en nuestra provincia del Neuquén», reclaman desde la federación.

«Solicitamos a las autoridades del ministerio de Salud de la provincia la inmediata incorporación y prioridad para poder cuidar a nuestros habitantes, pero por sobre todo cuidar la integridad y salud de nuestros bomberos voluntarios», cerraron en el comunicado.

Actualmente, tal como informaron en reiteradas oportunidades desde el ministerio de Salud, Neuquén se encuentra completando la vacunación con primeras dosis a mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 con patologías consideradas de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios