A Brasil le alcanzó ser efectivo para vencer a Uruguay en Montevideo

El líder Brasil sigue su marcha perfecta en la Eliminatoria sudamericana al derrotar por 2-0 a Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo, encadenando su cuarto triunfo consecutivo
Sin deslumbrar, el equipo de Tité superó a una Celeste de bajo vuelo, completando con triunfos los primeros cuatro partidos de la eliminatoria y de esta manera se cortó solo en la tabla de posiciones con 12 puntos
.

Uruguay era una prueba de fuego para la Seleçao, que en sus tres primeras presentaciones enfrentó y derrotó a rivales débiles: Bolivia, Venezuela y Perú, que ocupan las tres últimas posiciones.
Sin Neymar, Brasil no pasa de ser un seleccionado ‘común’, que aprovecha al máximo sus ocasiones y es muy potente en defensa.
De todos modos, Uruguay extrañó más a Suárez, que Brasil a Neymar. El Pistolero resultó positivo de Covid-19 en la víspera de este clásico sudamericano y dejó sin fortaleza ofensiva a la Celeste, que tuvo algunas ocasiones en la primera etapa.

Mientras el equipo de Tite no lograba profundizar su ataque, de entrada Uruguay empezó a asentarse en el área verdeamarela, presionando arriba y sin dejar salir de su campo su rival por varios minutos. Núñez estrelló un remate en el travesaño y Edinson Cavani metió un cabezazo que se fue apenas alto, en las dos más claras que tuvieron los charrúas.

Pero pasada la primera media hora, Brasil volvió a apoderarse de la pelota y a los 34 Arthur sacó un disparo desde la medialuna que se desvió en José María Giménez y abrió el marcador.
A los 44, tras un tiro de esquina provocado por error de la defensa uruguaya -que dejó salir una pelota a propósito pensando que era saque de arco-, Brasil marcó el segundo con un cabezazo de Richarlison.
La Celeste se fue así al vestuario con el sabor amargo de ver escurrirse un partido que no merecía ir perdiendo por dos goles, más aún después de un cabezazo de Diego Godín, que dio en el travesaño y se fue.

Richarlison fue el autor del segundo tanto de Brasil, antes del final del primer tiempo.

El equipo de Oscar Tabárez salió a la segunda parte con ímpetu y ganas, pero incapaz de mantener el balón con seguridad.
Con la posesión repartida de modo más equitativo entre ambas selecciones, Uruguay se mostraba sin ideas a pesar del impulso y no conseguía mantener una presión ofensiva que pusiera en riesgo la superioridad brasileña en el marcador.
Para colmo, sin vías claras al gol Cavani fue expulsado y no podrá estar ante Argentina en marzo en el clásico del Rio de la Plata.

Brasil amplió su racha de 19 años sin derrotas en este tradicional enfrentamiento y se encamina a lograr sin sobresaltos su pase al Mundial de Qatar 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios