De a poco regresa el servicio de agua a la zona sur de Roca

Desde la empresa ARSA habían comunicado una nueva rotura en el tramo comprendido en calle Tres Arroyos, entre Belgrano e Italia. Vecinos señalaron que el servicio está volviendo aunque con poca presión.

Ya pasaron más de 24 horas del corte programado que anunció la empresa ARSA y recién pasadas las 16 el agua comenzó a llegar a las casas de los vecinos. Según fuentes extraoficiales, la reparación que realizaron los operarios en el acueducto que se encuentra ubicado en calle Tres Arroyos, entre Belgrano e Italia, resultó exitoso aunque la rotura de otro tramo de la cañería -en el mismo sector- produjo una nueva y abundante pérdida.

Según se informó, la reparación iba a terminar en aproximadamente una hora por lo que se calculaba que cerca de las 11, se comenzaría a restablecer el servicio en los barrios ubicados en la denominada zona baja de la ciudad y los que están ubicados al sur del canal principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú (barrios Céntrico, Stefenelli ,Gómez, Supe, Universitario,260 viviendas,Malvinas entre otros).

«De no surgir ningún otro problema, cerca de las 17, el servicio estará normalizado», dijo uno de los referentes de la empresa consultado por este medio.

Vecinos de ese sector se comunicaron con este medio y señalaron a las 16 que el agua estaba regresando, aunque algo turbia y con poca presión.

Cabe recordar que la semana pasada, la empresa ARSA informó sobre un «corte programado» el sábado en esa zona para realizar la reparación de un tramo del ducto. «El trabajo que realizaremos mañana en el acueducto fue programado ya que demando de la elaboración de una pieza particular por parte del área de electromecánica”, habían anunciado en ese momento.

Tras la reparación y cuando el servicio estaba siendo restablecido, apareció una segunda falla a pocos centímetros del lugar de reparación lo que anoche dejó varias calles anegadas de la zona céntrica.

El corte de agua generó malestar entre los usuarios y principalmente en locales gastronómicos que anoche tuvieron que suspender buena parte de los servicios como consecuencia de la rotura del acueducto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios