A seis meses de su desaparición, la mamá de Guadalupe Lucero recibió el diploma del jardín

La familia de la nena insistió con el pedido de Justicia y por su aparición con vida, luego de que la causa pasara al fuero federal.

La mamá de Guadalupe Lucero, desaparecida hace seis meses en San Luis, recibió el diploma de sala amarilla del jardín Puertas del Sol por haber finalizado el nivel inicial, aunque no haya ido de manera presencial hace mucho tiempo.

Luego de recibir la mención, Yamila, mamá de Guadalupe, escribió una emotiva carta en redes sociales en donde expresó el dolor por no ver a su hija en ese acto: “ver a sus compañeros con la ropa de la promo que nunca llegaste a usar, y que tuve la esperanza que lo lograrás, pero no pasó”.

“Terminó el jardín Guada sin haber asistido las clases presenciales, sin poder disfrutar de este día junto a sus compañeros la adrenalina de recibir un diploma y de pasar a primer grado, no veré esa foto junto a tu diploma, ni tendré las foto individual ni grupal de tu aula», continuó la mamá.

Mañana se cumplen 6 malditos meses, de no saber de vos, y un año que se va, sin imaginarme que esto nos pasaría… Te amo desde la distancia mi Guadalupe Belén. Y mamá junto a Benja siempre te vamos a estar esperando y pidiendo por vos”, finalizó Yamila.

El acto se realizó este lunes por la mañana y los chicos que recibieron el diploma también realizaron un homenaje en pedido de justicia para que Guadalupe aparezca. A su vez, la familia de la menor repartió pins con su foto y la frase “Te esperamos Guada”.

La semana pasada la causa pasó al fuero federal y el juez provincial, Ariel Parrillis, recaratuló la causa como “averiguación privación ilegítima de la libertad y/o apropiación”. 

También las líneas de la investigación señalan que la menor ya no se encontraría en San Luis y hay una presunción de posible delito de tráfico de personas. El traspaso se realizó para evitar posibles resoluciones contradictorias y superposición de tareas que afecten a la investigación.

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio en el Barrio 544 Viviendas cuando en la casa festejaban un cumpleaños. Todas las pistas y las líneas de investigación dieron resultado negativo. Luego de unas horas, se anunció que la menor se incorporaría en la lista de “Alerta Sofia”.

– Con información de Noticias Argentinas.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios