El Senado empezará a tratar el aborto legal el lunes

Fuentes parlamentarias indicaron que será analizado por las comisiones de Salud, Justicia y la Banca de la Mujer.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 15.40 hs.-

El Senado comenzará el lunes próximo el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobado hoy en Diputados, para votarlo antes de fin de año. El dictamen se daría esta misma semana.

Fuentes del oficialismo indicaron a RÍO NEGRO que las comisiones que tratarán el proyecto serán Salud, Justicia y Asuntos Legales, y la Banca de la Mujer.

De ese modo, el debate podría ser conducido por el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Oscar Parrilli, por la propia Norma Durango o por el titular de la Comisión de Salud, el radical Mario Fiad, que dirigió la discusión en 2018.

Las tres primeras jornadas estarán destinadas a los expositores y se espera que el jueves 17 haya dictamen del plenario de comisiones, para que sea elevado a la Cámara. Las fechas que trascendieron para el debate rondan entre el 28 y el 30, aunque la mayoría de las fuentes apuntan al martes 29.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió esta mañana una nota a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para notificarle formalmente por escrito sobre la aprobación del proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios