Abrazo simbólico al Club Gigantes en Dina Huapi

Sus integrantes denuncian que las inspecciones municipales son constantes y hay riesgo de clausura.

Un abrazo simbólico en apoyo al Club Deportivo Gigantes se llevó a cabo esta tarde en Dina Huapi.

El club funciona desde hace 5 años en las instalaciones del exclub Del Lago, en la ruta 40 frente al Tambo Viejo, a metros del club de rugby. Hace un año, obtuvo la personería jurídica y cobran una cuota social de 675 pesos.

El sueño era que esto tuviese vida como club. Entonces, pasamos de alquilar las horas para voley nada más a ofrecer telas y trapecio, badmington, taekwondo, yoga para niños y adultos, folclore, expresión corporal, tenis de mes, zumba y actividades artísticas”, relató Lorena Dubois, vicepresidenta del club Gigantes al que hoy concurren 100 niños y 100 adultos.

Los integrantes cuestionaron que a partir de la puesta en funcionamiento como club, comenzaron las inspecciones. “Llegamos a tener tres inspecciones por semana. Ahora la amenaza es de clausura”, agregó Dubois.

Reconoció que en el último tiempo, se colocó una caldera, se arreglaron varias goteras y se actualizó los matafuegos vencidos. “Esto no deja de ser un déficit del estado que cubrimos nosotros. Está bien que se pida regularizar la situación pero en vez de apoyar, solo ponen palos en la rueda”, señaló la entrenadora.

Las actividades comenzaron en 2001 cuando Dubois se radicó en Bariloche, después de jugar al voley en Boca. “Cuando Dina Huapi era Comisión de Fomento, llegamos a tener 104 nenes jugando al voley. Cuando asumió Danilo Rojas, nos sacaron del polideportivo y nos quedamos sin actividad por un tiempo”, recordó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios