Abrió el cerro Catedral y volvió el esquí a Bariloche

Al mediodía se habilitó la ladera norte y los medios de elevación, luego de dos días de duelo por la muerte de Mario Ruiz, el jefe de Patrulla del centro invernal.

El cerro Catedral reabrió las pistas de esquí snowboard este mediodía luego de dos días de duelo por la muerte de Mario Ruiz, el jefe de la patrulla que fue alcanzado por una avalancha el lunes pasado.

El regreso a las pistas se produce en una mañana fría con -2ºC de temperatura al mediodía y cielo mayormente nublado.

Hoy se cumple el tercer día de esquí en Bariloche durante la cuarentena, con la habilitación de la ladera norte solo para residentes que cuenten con el pase de temporada. La montaña se habilitó el jueves pasado pero el fin de semana estuvo cerrada por las condiciones climáticas.

Minutos antes de las 12 la concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, informó la reapertura del centro invernal, con una demora de dos horas respecto del horario pautado originalmente. El retraso se debió a que la patrulla realizó un minucioso recorrido por las pistas para constatar las medidas de seguridad de la montaña antes de la apertura al público.

Están habilitadas la telesilla Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya, Cóndor I, Princesa I y II, Tk del Centro y dos carpet magic de la base. La montaña estará habilitada hasta las 16.

Se prevé retomar mañana jueves el horario habitual de cuarentena de 9:30 a 16, si las condiciones lo permiten.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios