“Absencia”: danza y música, una sola cosa

La obra de Orquesta Juvenil de Cámara de Fundación Cultural del Sur de Cipolletti y el elenco de danza Utípica tendrá una única función en Neuquén.

La música de la Orquesta Juvenil de Cámara de Fundación Cultural del Sur de Cipolletti se conjugará con la danza del elenco Utípica para llevar a escena “Absencia”, un espectáculo que habla de las ausencias, pero también de las presencias.

La cita es, por ahora, una sola. Hoy, a las 22, en el espacio cultural de Teneas (Leguizamón 1701).

“La obra trata de diferentes formas de ausencia, la ausencia de cosas, de emociones, de personas, de ideas, todas las ausencias que puedan ocurrir”, contó Cintia Benegas, directora del elenco de danza.

Y agregó: “Lo que nos llamaba la atención es cuándo uno nota esas ausencias y qué es lo que ocurre con uno y con las emociones y con el cuerpo cuando uno nota esas ausencias”.

Pero también, la pieza habla, según la directora, de la propia ausencia.

“Pasamos un poquito por todos esos lugares y más que nada para notar lo opuesto, la presencia, lo que está” resumió Benegas en diálogo con “Río Negro”.

Lo más distintivo de “Absencia es, tal vez, que es un auténtico espectáculo de danza y música. Ninguna de las dos artes prevalece sobre la otra.

“Conjugamos la música con la danza, los músicos también forman parte del relato, de la historia, no están apartados. No es una obra de danza con música, ni una obra de música con danza, tratamos de conjugar las disciplinas”, detalló la directora del elenco que trabajó codo a codo con Jorge Larrigaudiére, director de la orquesta cipoleña.

El espectáculo surgió hace cinco meses y se fue armando en conjunto con los dos grupos.

“Coincidimos con Jorge que los dos estábamos pensando en hacer algo con otros artistas y estuvimos viendo de qué manera se podía lograr eso. En cada grupo fuimos proponiendo cosas y de a poco fuimos encontrando el camino”, contó al respecto la directora de Utípica.

Esta noche, el público podrá ver el resultado de estos meses de trabajo. Las entradas se podrán adquirir en puerta, a 350 pesos.

Neuquén
Corresponsalía


Temas

Danza Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios