Absolvieron a Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce

Fue tras realizar una revisión del fallo, tal como lo había ordenado la Corte Suprema de Justicia.



Dyn/Télam

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, cometido hace 14 años, fue absuelto por la Cámara de Casación Penal bonaerense que revisó el fallo por orden de la Corte Suprema de Justicia.

“Él es inocente, no mató a su mujer”, sostuvo el abogado del viudo, Fernando Díaz Cantón, quien aseguró que “finalmente se hizo justicia, que es lo importante”, ya que “no había pruebas de que fuera el autor”.

El crimen de la socióloga García Belsunce (50) se produjo el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar, adonde la encontraron con seis balazos en la cabeza, y actualmente Carrascosa (70) se encontraba con arresto domiciliario en la casa de un matrimonio amigo, en Luján.

Carrascosa, dijo que siente “emoción” por el fallo absolutorio de la Cámara de Casación Penal bonaerense y remarcó que va a “averiguar ahora” quién mató a su mujer.

“Tengo una emoción que casi no puedo hablar. Hace catorce años que estoy con esto”, dijo Carrascosa, en declaraciones por el canal C5N a poco de conocerse el fallo que lo beneficia luego de haber estado en prisión poco más de siete años.

Cuando se le consultó quién entonces asesinó a García Belsunce, Carrascosa respondió: “Eso lo vamos a averiguar ahora. Dejame disfrutar esto”.


Comentarios


Absolvieron a Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce