Continuará hasta mañana el acampe en el Municipio de Centenario

Es una medida de los trabajadores de Soemc por aumento salarial. Habrá mañana una movilización junto a otros sectores.

Actualizada 13:50

Trabajadores nucleados en el sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) continuarán hasta mañana con el paro y acampe en el edificio comunal y en las delegaciones municipales. En asamblea definieron continuar apostados en el sector hasta las primeras horas de mañana, que se hará una movilización junto a otros sectores. Reclaman un aumento salarial.

«Se hizo una asamblea, hay una olla popular, y se debatió que el acampe frente al Municipio quedará hasta mañana hasta el comienzo de la marcha con otros sectores», informó el secretario general de Soemc, Cristian Salazar.

Hay acampes desde temprano en el Municipio, en el corralón de la ciudad, en la delegación de Tierras e Inspecciones, y en la sede del Barrio Eluney. Hay gran presencia policial en cada uno de los sectores.

El secretario general de Soemc explicó que la protesta es por una actualización salarial y exigiendo que sean convocados a una paritaria.

El dirigente gremial anunció que mañana habrá una marcha con distintos sectores de la ciudad que reunirá los reclamos de los municipales,  comerciantes y vecinalistas.

Al inicio de la semana, los trabajadores nucleados en Soemc, realizaron bloqueos en la Ruta 7, en  el puente Centenario-Cinco Salto, y la Ruta Vieja 234.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios