Actos de egresados de Neuquén en duda, a pesar del anuncio de Gutiérrez

Ayer, el gobernador anunció que se realizarían entre este mes y el siguiente. Luego de reunión de Educación, ATEN aseguró que el anuncio "adolece de legalidad".

La realización de los actos de egresados en Neuquén están en dudas, a pesar que ayer el gobernador, Omar Gutiérrez, anunciara su habilitación. El gremio docente ATEN aseguró anoche, luego de una reunión con Educación, que el «anuncio adolece de legalidad». El pedido del acto había surgido de las familias de la Promo 2020 con una nota que se hizo viral y una manifestación que se había convocado para hoy, a las 13, frente a la Casa de Gobierno.

ATEN informó que anoche se realizó una sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación solo para tratar el tema de los actos de egreso. En la misma, las vocalías gremiales reiteraron el rechazo de ATEN por considerarlo irresponsable y riesgoso para la comunidad.

Según el gremio, no hubo una presentación escrita sobre los mencionados actos, por lo que consideran que el anuncio no es legal. También resaltaron que se contradice con los decretos nacionales y provinciales sobre el tema.

«Exigimos que se vuelva atrás con esta decisión», reclamaron. También acusaron a Gutiérrez de sostener ideas políticas que adhieren a la idea de «categorías», con escuelas que «tienen más posibilidades que otras». Se refieren a que la nota fue escrita por familias del Colegio Don Bosco, que es público de gestión privada. Sin embargo, madres de otras instituciones que también impulsan el pedido de los actos aseguraron que se sumaron tanto desde escuelas con cuotas como totalmente gratuitas.

Finalmente, en el comunicado se insistió en puntualizar que los actos de egreso se construyen de forma colectiva y durante todo el año. «Pensar los actos escolares, homenajear a nuestrxs estudiantes en esta etapa tan importante son parte de los proyectos institucionales que se sostienen año tras año desde el trabajo de toda la comunidad educativa y durante todo el ciclo lectivo; defendemos ese paradigma que desde el trabajo consensuado se llega a la toma decisiones», explicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios