Habilitan los actos de egresados de primaria y secundaria en Neuquén

Lo confirmó el gobernador Gutiérrez. Aclaró que le pidió a Educación que prepare los protocolos, pero les puso fecha. Mañana iban a protestar las familias.

Redacción

Por Redacción

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se harán actos de egresados de primaria y secundaria en Neuquén. Así buscaría cerrar uno de los tantos frentes abiertos alrededor de la pandemia de coronavirus. El tema tomó fuerza esta semana con una nota que se hizo viral en redes sociales y el anuncio de un manifestación que se había convocado para mañana, frente a la Casa de Gobierno. ATEN ya informó su rechazo.

Gutiérrez anunció la realización de los actos de colación esta mañana, durante el acto de inauguración un nuevo tramo del Paseo Costero, que encabezó junto al intendente Mariano Gaido. La actividad estuvo teñida por la reunión que mantuvo este último con los grupos de comerciantes que ayer anunciaron que no cumplirían las restricciones por horario y por DNI.

El gobernador le pidió a la ministra de Educación, Cristina Storioni, que se prepare el protocolo para los actos. Sin embargo adelantó que deberán ser al aire libre y voluntarios.

Además, les puso fecha. El plazo para desarrollar los actos de colación de la «Promo 2020» será desde el 30 de noviembre al 20 de diciembre.

«Desde el gobierno vamos a apoyar y acompañar a las instituciones que quieran llevar adelante estos actos de finalización y entrega de diplomas», resaltó Gutiérrez.

Este anuncio, probablemente, desactive la manifestación a la que se habían convocado mañana las familias de distintas escuelas, que impulsaban la realización de los actos.

Además, durante el acto también se anunció que no se le pedirá hisopado a los turistas, que habilitarán la asistencia de público a las salas de teatro y las actividades religiosas, y que las restricciones por DNI solo regirán para los super e hipermercados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios