Actualizaron los valores de la internación Covid en terapia intensiva en Neuquén

Es para los pacientes que no precisan asistencia respiratoria. Los costos ascienden hasta los $90.000.

El Gobierno de Neuquén actualizó los valores de la internación en terapia intensiva sin asistencia respiratoria mecánica para pacientes con coronavirus . La resolución se publicó ayer y se contextualizó en el informe del Ministerio de Salud de la provincia que indicaba la necesidad de una norma que «respalde y agilice» los procesos administrativos en lo que refiere a la atención sanitaria. Según el último parte del comité de emergencia, la ocupación de terapia sigue al 100%, con 168 camas de unidad de cuidados intensivos, 49 intermedia, 392 general , 46 en el Duam y 38 en guardia.

La resolución 1069 con los nuevos valores fue publicada en el Boletín de ayer. Establece un importe de $90.000 por día de internación en cama de terapia de adultos sin asistencia respiratoria mecánica (ARM). En la sala común, el «Módulo Clínico Adulto» tiene un costo de $ 25.500 por el primer día que va a $22.500 en los días siguientes.

Estos montos se pagan a los centros privados que reciben a los pacientes derivados por el centro coordinador de camas. Esto incluye a quienes no tienen «cobertura de Obra Social, beneficiarios del Programa INCLUIR SALUD,
y para pacientes con cobertura del Instituto Nacional de Servicios Sociales de Jubilados y Pensionados
(I.N.S.S.J y P)», más conocido como PAMI.

En el caso de los privados que tengan convenio con el PAMI se dispuso que la Subsecretaría de Salud abone, en carácter de importes diferenciales, $52.000 por día de cama en unidades de terapia intensiva sin ARM. En sala común es de $12.000 el primer día y $10.500 los siguientes.

En el caso de precisar ARM, según la resolución 981 publicada en mayo de este año, los valores ascienden a $140.000 por día en terapia de adultos. Además se suman $100.000 para los pacientes de PAMI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios