Acusado por organizar una carrera clandestina de perros en Cutral Co

Se le impuso dos meses de prisión domiciliaria. El fiscal del caso había solicitado prisión preventiva.

Un hombre fue acusado hoy por facilitar las carreras de perros en una chacra de la zona de Monte Hermoso en Cutral Co. La jueza de Garantías, Laura Barbé dispuso su prisión domiciliaria por dos meses. La fiscalía había solicitado que fuera preventiva.

Hoy se concretó la audiencia en la que el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid acusó a un hombre, identificado por sus iniciales R.A.C, por e delito de facilitar la realización de carreras de galgos.

El delito es el de facilitar la realización de carreras de perros, en calidad de autor. El fiscal Breide Obeid pidió la prisión preventiva por el plazo de dos meses. En su fundamento, argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación y que al momento de cometer el hecho, el imputado se encontraba en libertad condicional por un caso de homicidio en el que se le impusieron 10 años de prisión.

Otro de los planteos del fiscal fue que “el imputado fue encontrado cometiendo el delito prácticamente en flagrancia, por lo que la fiscalía necesita el plazo de un mes para concluir la investigación, presentar el control de acusación y llevar el caso a juicio”.

En cuanto al hecho, el fiscal Breide Obeid indicó que cuando la policía llegó al lugar, alertada por una denuncia que daba cuenta de la realización de una carrera clandestina, el acusado liberó un perro galgo de color marrón que mantenía atado con una correa. El animal no logró ser alcanzado por los uniformados.

La jueza de Garantías, Laura Barbé escuchó el planteo de las partes e hizo lugar a la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en un mes. Mientras que dispuso dos meses de prisión domiciliaria para el acusado.

En cuanto al procedimiento del domingo que se hizo en un lote del barrio de chacras de Monte Hermoso, en Cutral Co, los efectivos llegaron al lugar y ni bien observaron la presencia policial, muchos de los presentes huyeron. En un primer momento hubo siete demorados. Se secuestró una camioneta Ford Eco Sport, según confirmó el comisario inspector Claudio Vinet.

Los primeros demorados fueron cuatro hombres de 18 a 40 años, quienes se desplazaban en la camioneta con las características denunciadas. En el interior se encontró 14.400 pesos.

Los uniformados rescataron una perra que fue trasladada a Neuquén, y esta mañana falleció. Se presume que por el maltrato y aplicación de medicamentos. Aunque esto deberá ser analizado.

También en la camioneta se secuestró un bozal canino, un recipiente de vidrio inyectable, crema desinflamante, una pechera, un rollo de tanza, entre otros elementos.

(Foto gentileza)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios