Demanda civil contra una mutual acusada de estafar a 61 familias en Neuquén

Más de 30 damnificados realizaron la presentación contra la mutual Participar a la que le exigen el cumplimiento del contrato.



#

Los denunciantes eran compradores de los terrenos del Plan G.(Foto: Archivo.- )

Demanda civil contra una mutual acusada de estafar a 61 familias en Neuquén

Más de 30 denunciantes realizaron una demanda civil contra una mutual a la que acusan de haberlos estafado en la compra de terrenos.

Luis Pusterla, uno de los damnificados que se son representados por el abogado Juan Kairuz, explicó que están exigiendo el cumplimiento del contrato, que establecía que en 2015 estarían dados los plazos para escriturar los lotes.

Paralelamente, se han presentado una veintena de denuncias penales en la Fiscalía contras la comisión directiva actual y la anterior.

De acuerdo a los damnificados, la mutual “Participar”, también conocida bajo el nombre “3 de Diciembre”, nunca compró la chacra que se fraccionaría en 61 terrenos correspondientes al Plan G.


“Nos decían que estaba todo bien, que las obras habían empezado, pero fue una mentira más grande que la chacra”, con esa frase Maximiliano Romano, uno de los compradores del loteo G de la Mutual Participar anunció ayer que demandarán penal y civilmente a la entidad dado a más de cuatro años de haber comenzado a pagar sus futuros terrenos descubrieron que las tierras fueron vendidas a otro privado.

Hacia fines de 2011 Romano recibió un mail de una mutual integrada por reconocidos médicos de la región ofreciendo en venta un terreno en la zona del barrio Confluencia, de esta ciudad. Pero mientras él y las otras 60 familias que accedieron al loteo avanzaban con el pago de las cuotas la chacra abandonada no cambiaba su aspecto. “A fines del 2015, cuando supuestamente estaban dados los plazos para escriturar y la comisión directiva de la mutual cambió, empezamos a sospechar y descubrimos que la chacra había sido vendida a otras personas porque nunca se habría cerrado el acuerdo entre la mutual y el dueño”, detalló Romano.

El joven contó que en total cada familia pagó 108.000 pesos “a valores de hace cuatro años, que eran el equivalente a 30.000 dólares”, y remarcó que “para mí lo que hicieron no tiene otro nombre más que una estafa”.

Otros dos loteos se encontrarían en la misma situación.

“La nueva comisión nos dice que la anterior se llevó la plata, pero yo pagué la última cuota a esta comisión y por suerte tengo todos los comprobantes porque fue por transferencia bancaria”, señaló Romano.

El dato

Datos

108.000
Abonó cada familia
hace años por los lotes en la zona cercana al puente carretero.

Comentarios


Demanda civil contra una mutual acusada de estafar a 61 familias en Neuquén