Acusaron a dos hombres por hechos de violencia de género en Neuquén

Uno tuvo lugar en Rincón de los Sauces y otro en San Martín de los Andes. En el último el agresor es un policía.

Dos hombres fueron acusados por dos hechos de violencia de género en Neuquén. En el primero se le formularon cargos a un hombre por haber lesionado en Rincón de los Sauces a una mujer que es su pareja. Quedó detenido con prisión preventiva. También se conoció la semana pasada que un policía intentó atropellar a su pareja en San Martín de los Andes.

Por el hecho que tuvo lugar en Rincón de los Sauces, la fiscal del caso Rocío Rivero formuló cargos ayer por lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por el género en carácter de autor y solicitó cuatro meses de prisión preventiva.  La jueza de garantías dio lugar a la acusación y a la medida coercitiva.

 La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el domingo pasado alrededor de las 17 y mientras ambos estaban en una vivienda que comparten, el acusado comenzó a golpear a la víctima con trompadas durante una discusión. Como consecuencia de la agresión, le provocó lesiones en un diente y un labio.  

La magistrada fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Rocio Rivero pidió durante la audiencia la prisión preventiva explicando que existe riesgo para la integridad de la víctima y de fuga. También planteó durante la audiencia que  el acusado está imputado en otro caso por robo simple y encubrimiento, y que en caso de ser declarado responsable penal por todos los cargos vigentes en su contra, le corresponderá una pena de cumplimiento efectivo.

Otro hecho tuvo lugar en San Martín de los Andes.  Abelardo Fabio Treuquil, un oficial del Servicio Penitenciario en la Unidad 41, intentó arrollar a su pareja días atrás. 

Fuentes judiciales informaron que se imputó a Treuquil, por un hecho ocurrido el 16 de mayo. Se lo acusó por abuso de arma en concurso ideal con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género, y contra quien se mantuvo una relación de pareja, en concurso real con abuso de arma en carácter de autor. 

Según la teoría que expuso la fiscal del caso,Inés Gerez, el hombre el 16 de mayo, en horas de la tarde, mientras estaba en la casa que compartía con su pareja, comenzó a insultarla y regañarla cuando esta le comentó que saldría con una amiga. Cuando su amiga pasó a buscarla en auto, Treuquil se ofuscó aún más y empezó a seguirla con su vehículo, pro la ruta provincial 19, tirándole el auto encima. 

Fue ahí que la víctima le pidió a su amiga que detuviera el vehículo que iba a hablar con su pareja. El acusado maniobró el auto y quedó en la misma línea que el otro vehículo. La mujer desciende y cuando se encuentra frente al baúl, el imputado conduce en marcha atrás y la aplasta entre su rodado y el auto de la amiga, quedando la víctima entre ambos vehículos. Luego el agresor se marchó y la mujer cayó al suelo. El choque le provocó hematomas en ambas piernas  y excoriaciones en el codo del brazo derecho. 

Después, el imputado al ver que la mujer se recomponía, volvió a hacer marcha atrás con el auto e intentó chocarla de la misma manera, y al verlo la mujer pudo esquivarlo.

La magistrada determinó medidas coercitivas para el imputado por el plazo de tres meses, entre ellas la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios