Acusaron por homicidio culposo al conductor del violento choque de la 22

Se estableció que manejaba a una velocidad de 65 km/h. También tenía 0.84 g/l de alcohol en sangre.

La fiscal Eugenia Titanti acusó al conductor del Volkswagen Gol que anoche chocó y mató a Alex Martínez cuando cruzó en rojo un semáforo y manejaba con alcohol en sangre. El hecho causó conmoción en Neuquén capital.

Al hombre, identificado como M.S.C por las iniciales de su nombre, se le adjudica conducir de forma imprudentemente y con alcohol en sangre. El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado fue «homicidio culposo agravado por violar la señalización del semáforo, en calidad de autor (artículos 84 bis segundo párrafo y 45 del Código Penal)».

Según publicó el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, la teoría del caso que se investiga, sobre el hecho que ocurrió el 26 de septiembre cerca de las 22.40, es que «M.S.C provocó la muerte de Alex Martínez al conducir de manera negligente un auto Volkswagen modelo Gol Trend en dirección Oeste–Este sobre Ruta Nacional 22. Iba junto a otro hombre que venía de acompañante. Al atravesar la intersección con la calle Misiones, no respetó la luz roja del semáforo. Producto de la maniobra impactó con un rodado Volkswagen modelo Bora conducido por Axel Martínez quien circulaba en sentido Sur–Norte, atravesando Ruta Nacional 22. Pese a que la víctima fue inmediatamente asistida, falleció en el mismo lugar».

Según las primeras pericias, al momento del siniestro el acusado circulaba a una velocidad mínima estimada de 65 km/h y lo hacía bajo los efectos del alcohol, ya que conducía con, por lo menos, 0.84 g/l de alcohol en sangre.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscal Titanti y dio por formulados los cargos. Además, fijó el plazo de la investigación en cuatro meses. 

Durante la audiencia la fiscal del caso contó con la asistencia del funcionario de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios