Adelantarán el pago de 4.000 pesos de indumentaria a estatales rionegrinos

El Gobierno y ATE también acordaron establecer el 27 de junio como nuevo día para los empleados públicos y la reapertura de la discusión salarial en la segunda quincena de abril.



La reunión se desarrolló en el despacho del gobernador. Foto: Marcelo Ochoa

La reunión se desarrolló en el despacho del gobernador. Foto: Marcelo Ochoa

En una reunión que se realizó este miércoles al mediodía, el Gobierno Provincial y el gremio estatal ATE acordaron adelantar para el 20 de este mes el pago de los 4.000 pesos de indumentaria, que estaban previsto para el 20 de mayo.

La reunión fue encabezada por el gobernador, Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar. Participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides y la dirigente gremial Leticia Lapalma.

También acordó establecer el 27 de junio como nuevo día para los empleados públicos rionegrinos, adhiriendo a la Ley Nacional y la reapertura de la discusión salarial en la segunda quincena de abril.

Finalmente, se resolvió que el miércoles 24 de este mes se desarrollará una reunión ampliada entre el sindicato y autoridades de todos los Ministerios para avanzar en problemáticas puntuales.

“Fue una buena reunión. El diálogo, el respeto mutuo y la posibilidad de ir buscando soluciones es lo que nos caracteriza”, remarcó el Ministro Di Giácomo.

Destacó el acuerdo en la decisión de adelantar el pago de la indumentaria, beneficiando a más de 18.000 trabajadores. “Este ítem, además de haber sido duplicado por este Gobierno, se está pagando en una sola vez para cumplir la finalidad para lo que fue establecido”, explicó.

Además, señaló que el gobernador Weretilneck “atendió a un pedido histórico del gremio” con la modificación de la fecha de la conmemoración del Día del Empleado Público, adhiriendo a la Ley Nacional y derogando un decreto de la época de la dictadura militar.

Por su parte, Aguiar remarcó los acuerdos alcanzados con el Gobierno Provincial y explicó que “recibimos respuesta positiva a una demanda histórica que tiene este sindicato, que es el cambio del Día del Empleado Público para el 27 de junio, fecha en que la OIT emitió dos resoluciones reconociendo el derecho que tiene los trabajadores a tener una Ley de Paritarias y a celebrar convenciones colectivas de trabajo en todo el mundo”.


Comentarios


Adelantarán el pago de 4.000 pesos de indumentaria a estatales rionegrinos