ADEPA repudió el trato que recibió un periodista de RÍO NEGRO en Villa Mascardi

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) reaccionó esta tarde para referirse al trato que recibió un periodista de Bariloche, cuando trabajaba en la zona de Villa Mascardi. Repudiaron que integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, que mantiene la ocupación del lugar, «le sustrajeran un anotador y lo amenazaran verbalmente, mientras Marzal se encontraba trabajando en la zona».

Tal como relató RÍO NEGRO en su edición de hoy, la comunidad había señalado el último lunes que la decisión de extender su presencia hasta la costa del Mascardi ponía fin “a las intervenciones de instituciones del Estado, los que solo han demostrado sus intenciones de enriquecerse con nuestro espacio y no cuidarlo como dicen”.

Ayer este diario se dirigió al lugar y buscó conocer más detalles. Uno de los miembros de la lof que había cruzado la ruta para hablar con la gente fue consultado sobre el tema y comenzó a contestar. Pero al ver que el trabajador de prensa tomaba nota lo interpretó como una “falta de respeto” y le pidió la hoja.

Luego se presentaron otros compañeros suyos, todos con capuchas, que en medio de insultos y advertencias se llevaron la libreta y se negaron a entablar cualquier diálogo.

Sólo dijeron que este diario los ataca, que responde a las mineras y multinacionales y que no contó la verdad sobre el homicidio de Rafael Nahuel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios