Viedma: adjudicatarios de lotes de APEL marcharon en reclamo de soluciones

El fondo fue creado en 2010 y quienes compraron los terrenos todavía no tienen las escrituras. Perdieron tiempo, dinero y chances para construir sus viviendas.

1/2
 Foto: gentileza.

Foto: gentileza.

2/2

Medio centenar de adjudicatorios del loteo de APEL marcharon en la mañana de este viernes en Viedma en reclamo de una solución definitiva para recibir sus terrenos y comenzar la construcción de sus viviendas.

En 2010 se creó el Fondo de Viviendas para la compra o construcción y el otorgamiento de créditos para los empleados de ese Poder, administrado por APEL. Se conformaba con el 2 por ciento de los sueldos del personal, sin retención de los haberes, constituyendo un aporte directo de la Legislatura, en 2014 bajo la vicepresidencia de Pedro Pesatti fue intervenido luego que su funcionamiento fuera judicializado.

La concentración frente a la Legislatura.

La mayoría de los 560 compradores de terrenos cancelaron las operaciones en los primeros años y luego empezó el perigrinaje para obtener la posesión legal, que en algunos casos lleva siete años de espera.

Los convocados se reunieron en los lotes ubicados a la vera de la exruta Nacional N° 3 y de allí se dirigieron, en vehículos, a la sede del gremio, el municipio y la Legislatura, donde un grupo de cuatro personas fue recibido por Emanuel Tobares, secretario Administrativo del cuerpo e integrante de la comisión interventora del Fondo para la Vivienda y Turismo Social del Personal Legislativo de Río Negro.

Los contínuos retrasos para tener las escrituras de los terrenos impidieron que las familias pudieron comenzar la construcción de sus viviendas y perdieron ya varias oportunidades para ser incluidos en los créditos Procrear o en cualquier otro crédito hipotecario a cargo de entidades bancarias reconocidas.

En la reunión realizada en la sede legislativa Tobares detalló el estado de situación de las dos contrataciones pendientes, enripiado de calles y mensura; y quedó a disposición para atender cualquier consulta que pudiera surgir, según se indicó desde el Poder.

Se agregó que el funcionario les manifestó el interés por parte de la intervención de dar la mayor celeridad posible a los trabajos restantes para cesar con la intervención y devolver al gremio los derechos y acciones para que se pueda realizar la escrituración en favor de cada uno de los beneficiarios.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Viedma: adjudicatarios de lotes de APEL marcharon en reclamo de soluciones