Logo Rio Negro

Advierten por vientos fuertes para la costa, valle y meseta de Neuquén y Río Negro

La AIC informó sobre las condiciones que se esperan para este miércoles. También indicó cómo estará el tiempo mañana.





Al alerta por tormentas del SMN en la cordillera y nortes neuquinos se le suma una advertencia de la AIC por vientos fuertes para la costa, valle y meseta de Neuquén y Río Negro. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas estas condiciones se mantendrán durante todo este miércoles y, también, indicó cómo seguirá el tiempo mañana, jueves.

El informe de la AIC señala que ingresó un sistema de aire frío desde el océano Atlántico. Esto provoca viento moderado a fuerte del sur y sudeste sobre la costa, valles y meseta. A la vez, lleva a un descenso de la temperatura.

Para la costa atlántica de Río Negro se esperan vientos con ráfagas de entre 70 a 90 km/h. Además estará inestable con probables lluvias.

En los valles y áreas petroleras la intensidad del viento será moderada, con ráfagas fuertes de 50 a 70km/h, del sudeste. Nublado e inestable con probables lluvias débiles y aisladas.

La buena noticia llega mañana, jueves, cuando mejoran las condiciones, habrá ascenso de la presión atmosférica, aire más estable y viento débil. Ascenso de la temperatura.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Advierten por vientos fuertes para la costa, valle y meseta de Neuquén y Río Negro